Contenido
Última actualización el junio 16, 2023 por Tecnicocinas Ospinas Ltda.
Un mesón de cocina es un aliado perfecto para preparar tus recetas de la mejor manera posible. A la hora de diseñar tu cocina, hay que tener en cuenta todos los aspectos para no llevarte una decepción al final de la obra.
Para elegir un mesón adecuado para tu cocina es necesario evaluar y comparar las distintas características de los productos disponibles en el mercado.
Uno de los principales criterios para elegir un mesón es sin duda el material utilizado.
Los mesones en materiales modernos como el Dekton y el Silestone son excelentes opciones que se convierte hoy cada vez más populares. Veamos como puedes beneficiarte de ello.
Existen incontables modelos de mesones disponibles en el mercado que se distinguen por una gran variedad de características. La gama de modelos es tan amplia que te puede resultar difícil hacer una elección.
Revisa este artículo relacionado:Aspectos a tener en cuenta al reformar tu closet con materiales modernosAl mismo tiempo, es precisamente esta diversificación de la oferta la que te permitirá encontrar el producto que necesitas incluso si tienes necesidades muy específicas, elige entre diseño o funcionalidad.
Las características que te sugerimos que evalúes cuidadosamente para refinar tu búsqueda son las siguientes:
También hay otras preguntas que puedes hacerte antes de comprar un mesón de cocina. Por ejemplo, ¿deseas comprar mesones para una cocina rústica, de aluminio, granito o laminado? Saber lo anterior te ayudará a tomar una mejor elección.
A continuación te daremos algunos consejos para que evites algunos de los errores más frecuentes al buscar un mesón para cocina:
Para crear un ambiente armonioso, te invitamos a elegir un color que combine con los tonos de la cocina.
Si quieres una cocina moderna puedes optar por un mesón en Dekton negro, por ejemplo, aunque si prefieres un estilo vintage, un mesón de mármol en tonos beige o arena es una buena opción.
La elección final, por supuesto, depende esencialmente de tu gusto personal. veamos algunas alternativas.
En una cocina donde hay poca luz natural, un mesón de color claro, con tonos dorados o incluso vetas más claras, es sin duda una buena elección. Si por el contrario, tu cocina es muy luminosa, también puedes optar por colores más oscuros.
Revisa este artículo relacionado:Laminam: piedra sinterizada y su uso en mesones de cocinaAntes de elegir el grosor es fundamental elegir el material. El granito, el cuarzo y el mármol son materias primas de mayor calidad que el dekton, silestone y el laminado, pero su precio suele ser más elevado. Pero estos últimos son realmente eficientes en su papel y no dejan de ser una excelente opción.
El grosor ideal de los mesones es de 3 cm, para los que están realizados en materiales nobles, como el mármol y el granito, mientras que un grosor de 1 o 2 centímetros puede ser suficiente para los de laminado y madera.
El Dekton es uno de los materiales más resistentes y estéticos del mercado. Tiene un coste elevado debido a su composición y a su dureza, lo que lo hace ser difícil de cortar y trabajar.
En nuestra fábrica nos especializamos en este tipo de material y te ofrecemos un amplio abanico de opciones para que puedas elegir el que mejor te convenga, además de ofrecerte diferentes alternativas de diseño para tu cocina.
Este es uno de los mejores productos en la actualidad, posee elegantísimos acabados como por ejemplo el efecto piedra o mármol veteado, algunas de las tendencias más buscadas.
El Dekton te permite instalar mesones de una sola hoja sin juntas, por lo que se integra muy bien en las últimas tendencias arquitectónicas y de diseño.
Su solidez, facilidad de limpieza y resistencia a las manchas y a los arañazos, así como a los rayos UV, contribuyen a que este material sea el líder del mercado, incluso para las cocinas y para parrilladas en el exterior.
A nivel estético, sus acabados son muy bellos y elegantes y pueden simular mármol, cemento, piedra y superficies monolíticas, tanto brillantes como mates.
Revisa este artículo relacionado:Infinity: características y ventajas de esta piedra sinterizadaLos fregaderos pueden integrarse simplemente en el mesón o montarse, lo que permite un amplio control del diseño.
El Silestone está compuesto por más de un 94% de cuarzo, lo que lo hace extraordinariamente resistente y duradero, es 5 veces más resistente que el mármol lo que lo convierte en que sea también apto para baños y revestimientos.
Es menos poroso que el mármol natural, por lo que es muy resistente a los líquidos y por lo tanto a las manchas.
En nuestra tienda podrás elegir el diseño que desees para realizar el mesón que quieras para tu cocina. Elige entre los diferentes colores que tenemos en nuestro catálogo para combinarlo a perfección con el interior de tu casa.
El Silestone en general está disponible en varios colores, incluso brillantes y con acabados Suede soft touch y Volcano, más irregulares.
Con el Silestone tienes la posibilidad de dos tamaños de losa: el tamaño Standard de 306*140 cm y el tamaño Jumbo de 325*159 cm, con el cual podrás reducir las juntas al mínimo. Los diferentes grosores de Silestone representan la solución perfecta para los mesones de tu cocina.
También para estos materiales es posible colocar el fregadero integrado o ensamblado siempre en aglomerado de cuarzo.
Cuando hablamos del precio de un mesón de cocina este puede variar en función de aspectos importantes, según sea el tipo elegido puede resultar el elemento más caro de la cocina.
Revisa este artículo relacionado:Cocinas inteligentes: una realidad que llegó a ColombiaEstos son algunos de los factores que influyen en el precio de un mesón de cocina:
Hay que decir que lo que más tiene influencia en el costo de los mesones de cocina es el tipo de material.
De hecho, los precios pueden variar en varios miles, y es que hoy en día, es posible encontrar mesones muy diferentes, partiendo precisamente de la calidad del material de fabricación.
Como ya hemos dicho al principio, cuanto mayor sea la capacidad de gasto, mejores serán las características físico-técnicas de la superficie en cuanto a materiales que podrás incorporar.