Contenido
Última actualización el junio 16, 2023 por Tecnicocinas Ospinas Ltda.
La piedra sinterizada Infinity es un material artificial con numerosos usos en la industria de la construcción, con él, podrás remodelar el área de tu cocina como tanto has anhelado con las más bellas tonalidades y superficies.
Su versatilidad es tal que puede utilizarse tanto para revestimientos interiores y exteriores, muebles, revestimientos de baños, fachadas ventiladas, piscinas y por supuesto, dentro de partes de tu cocina integral.
Usando piedra Infinity conseguirás en tu cocina la síntesis perfecta entre estética y funcionalidad. Además, al ser una piedra sinterizada podrás elegir entre numerosos acabados y diseños.
La piedra sinterizada Infinity está compuesta por materiales naturales de gran calidad como la arcilla, feldespato, silicio y óxidos minerales, compactados mediante un proceso en el que las partículas se unen perfectamente, sin utilizar resinas ni aglutinantes químicos.
Este procedimiento, convierte a esta lámina en un producto respetuoso con el medio ambiente. Continúa leyendo para que conozcas a profundidad sobre ello.
Revisa este artículo relacionado:Cocinas inteligentes: una realidad que llegó a ColombiaHoy en día encontrarás suficientes marcas de piedra sinterizada en el mercado, no obstante, la marca Infinity se enfoca en la producción piedra sinterizada de alta calidad para ofrecer solo lo mejor en este sentido.
Una de las cosas que te hará elegir este tipo de piedra es su impresionante gama de colores y acabados.
Todas las láminas de Infinity que importamos al mercado colombiano tienen excelentes propiedades, lo que las convierte en el material principal en cualquier remodelación que te plantees en casa.
Este material de piedra sinterizada puede usarse como:
Las aplicaciones de este material son innumerables gracias a su versatilidad, es por ello que la hemos incorporado a nuestro inventario y así poder ofrecerte una nueva opción para que puedas usar esta piedra sinterizada en mesones, paredes y mesas a medida.
Las diferentes superficies Infinity están hechas de materias primas que contienen minerales 100% naturales. Se trata de los mismos elementos fundamentales contenidos en el granito, el cual es sinterizado a una temperatura de 1230 C°, creando de esta manera un nuevo material compacto con un rendimiento técnico de gran calidad, estética y funcional.
En el proceso no se hace uso de productos adhesivos ni resinas para la elaboración de las losas de piedra sinterizada. Además todo el proceso es respetuoso con el medio ambiente.
Infinity sin dudas es uno de los mejores productos para que inicies cualquier tipo de remodelación en el hogar y en especial en tu cocina.
Revisa este artículo relacionado:Cómo diseñar y construir la mejor cocina lineal para tu hogarLa cocina es la zona de tu casa en la que pasas la mayor parte del tiempo en compañía de familiares cercanos, es allí donde se viven momentos únicos. Entonces, ¿por qué no darle a este ambiente un formato elegante y práctico sin perder la esencia de tu hogar?
Con la ayuda de Infinity consigues el material perfecto para conseguir el diseño y la renovación que buscas en tu cocina, desde los mesones, los fregaderos y las superficies horizontales hasta los revestimientos de paredes y pisos si así lo deseas.
Todo esto gracias a sus innovadoras placas de gran tamaño, diseño uniforme y sus refinados detalles, además sin perder de vista los más altos estándares de higiene y confort gracias a sus especificaciones técnicas.
Veamos algunas otras secciones pueden crear con este tipo de material sinterizado.
Los mesones ofrecen una excelente calidad, estética vanguardista, durabilidad y alta resistencia al calor. Estas son las características que distinguen a un mesón realizado con Infinity.
Las propiedades técnicas y físicas de las placas de gres porcelánico de gran formato te permitirán cocinar en los fogones sin preocuparte de manchar, rayar o estropear el mesón de la cocina.
El fregadero es probablemente uno de los elementos más importantes de la cocina, por lo que debe ser resistente al calor o el frío, a la suciedad y a los líquidos, que no deben ser absorbidos de ninguna manera. Infinity posee una superficie técnica totalmente no absorbente con una porosidad del material del 0,05%.
Complementar el mesón de tu cocina con un fregadero porcelánico Infinity hará que tu ambiente sea elegante, refinado y moderno, con soluciones de continuidad en la estética del entorno.
Revisa este artículo relacionado:¿Por qué deberías construir un walk-in closet?La amplia gama de elementos de mobiliario de Infinity te aportará un aspecto moderno, elegante y vanguardista a tu entorno. Su bajo peso y su versatilidad permiten utilizarlo no solo en mesones también en mesas, puertas, chimeneas y muchas otras aplicaciones.
La piedra sinterizada de Infinity posee diferentes opciones para diseñar y renovar tu cocina combinando colores, acabados y materiales.
Este acabado se consigue mediante un proceso de esmerilado mecánico progresivo que utiliza materiales microabrasivos de tamaño de grano decreciente para crear una superficie perfectamente reflectante.
La superficie pulida se recomienda exclusivamente para el revestimiento de paredes, así como para la creación de diversos tipos de elementos de mobiliario.
El acabado satinado es la síntesis perfecta de estética y funcionalidad. La superficie aparece perfectamente lisa, suave al tacto y con una opacidad uniforme y controlada que realza las características gráficas de las losas.
Las losas de este tipo se recomiendan para aplicaciones de pared y acabados decorativos, pero no para aplicaciones en el piso.
El acabado mate se distingue por la delicada textura de su superficie, que realza las características estructurales de la piedra y hace que la propiedad antideslizante sea la solución ideal para el piso.
La textura de las losas permanece lisa, lo que facilita la limpieza de la superficie. La versatilidad de aplicación en muchas superficies hace que este acabado sea único.
Revisa este artículo relacionado:10 ideas para remodelar tu cocina antiguaEste tipo de acabado realza las características materiales de las láminas, dándoles un aspecto artesanal y esculpido, mediante una superficie con un trazado puntiforme con hoyuelos y relieves.
Este acabado recuerda el tratamiento de la piedra natural, que consiste en golpearla con un instrumento de martillo neumático o manual. Esto produce una superficie con un fuerte carácter e importantes propiedades antideslizantes.