Contenido
Última actualización el marzo 24, 2023 por Tecnicocinas Ospinas Ltda.
El negro nunca pasará de moda, es por ello que las cocinas en negro mate y madera están marcando tendencia este año. La elegancia y la modernidad de este color combinado con el aspecto natural y cálido de la madera ahora más que nunca siguen siendo emuladas por los diseñadores de cocinas integrales.
El negro mate se ha convertido en un verdadero clásico que ha tomado su lugar en este momento, especialmente en la cocina. Los profesionales del diseño sienten que aporta estilo, audacia y elegancia. Aquí tienes algunos consejos para redecorar cuando apenas está comenzando el 2021.
La cocina en la que se combina el negro y la madera tiene un potencial infinito. Por un lado, el negro es un tono profundo y ultramoderno, avivado por la madera, un material atemporal y muy vivo.
Ya sea un mesón, las puertas de los cajones o simples manijas, los elementos de madera contrarrestan la frialdad de los colores oscuros con un toque más cálido.
La madera trae entonces la autenticidad que falta en la cocina negra, sin duda es el mejor contraste para conseguir un diseño elegante y atemporal.
Este atrevido contraste entre lo antiguo y lo contemporáneo permite volver a visitar las cocinas familiares sin perder su encanto de antaño. Cuando se trata de especies de madera, es mejor elegir una variedad clara o ligeramente dorada para iluminar el negro dominante.
Revisa este artículo relacionado:Tu closet como una boutique personal: 5 tips a utilizarEste tipo de cocina en color negro mate está cada vez más en tendencia, este acabado, continua atrayendo a nuevos fans cada vez más que desean tener una cocina única en su apartamento o casa.
La cocina en negro mate es fácil de combinar con otros elementos de mobiliario, por lo que se recomienda para un espacio abierto donde los muebles de cocina coexistan con el sofá o la mesa de comedor.
Para mantener esta discreción, un diseño sin manijas, gabinetes que se abren a presión, es la mejor opción así como diferentes modelos de puertas, esto dará un mejor toque de personalidad al ambiente.
En un mercado donde el 80% de los modelos vendidos son blancos, se viene abriendo paso la cocina en color negro, porque aporta ventajas, ya que el negro es adecuado tanto para diseños rústicos como modernos.
Para una cocina tradicional, el negro aporta su nota clásica y viste perfectamente las puertas enmarcadas y los muebles altos. Le aporta estilo y nobleza al conjunto.
En una cocina contemporánea, el negro también encuentra su lugar y aporta una sobriedad que coordina bien con las líneas limpias. Además el negro se puede combinar perfectamente con los electrodomésticos, la mayoría de los cuales también son negros.
Para aquellos que deseen llevar el concepto más allá, es posible atreverse a echar un vistazo total eligiendo un fregadero negro y también grifos.
El negro en la cocina siempre ha sido garantía de tener una habitación elegante y chic. Si le temes a este color porque podría ver la habitación oscurecerse, empieza con pequeños toques.
Revisa este artículo relacionado:Listado de herrajes recomendados para cocinas integrales de lujoHay diferentes opciones, como pintar una o dos paredes, jugar con los tonos o centrarse en los muebles. Recuerda que a menudo los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.
El negro puede ser mezclado con muchos colores. Puedes, por ejemplo, mezclar y combinar el look “Blanco y Negro”, o puedes atreverte a usar otros tonos, como el rosa, verde agua o gris, para suavizar el lado oscuro y hacer la cocina más atractiva.
Sin olvidar el tema central que es combinar el negro mate con materiales crudos y naturales como la madera. Con ello, estos materiales sublimarán el estilo de la decoración.