Colores ideales para cocinas con muebles de madera

Cocina blanca en material ultra mate en Bogot√°
Cocinas en material ultra mate: elegancia y dise√Īo a tu alcance
noviembre 20, 2020
Fotografía de herraje hettich para cajón de cierre lento
5 herrajes de cierre lento m√°s usados en Colombia
noviembre 30, 2020
Cocina integral con muebles en madera

Última actualización el marzo 5, 2024 por Tecnicocinas Ospinas Ltda.

Sin duda la madera es uno de los materiales m√°s bondadosos para equipar nuestro hogar, bien sea en habitaciones, ba√Īos y muy especialmente en la cocina. Sin embargo, aquellos lugares en los que s√≥lo destacan elementos de madera suelen resultar un tanto aburridos, por lo cual, es sumamente importante considerar tambi√©n combinaciones con otros materiales, texturas y colores para dar un poco de vida a los ambientes.

Por esa razón, esta vez queremos traerte esta guía sobre los colores ideales para combinar en cocinas con muebles de madera, que además te permitirán refrescar la estancia sin necesidad de que tu bolsillo sufra las consecuencias.

Colores ideales para cocinas con muebles de madera

Antes de empezar es importante aclarar que, aunque hay combinaciones de colores predominantes en muchas cocinas con madera, lo más importante es partir del tono de los muebles para establecer buenos contrastes, así como los espacios que planeas pintar y la facilidad que representan.

Por ejemplo, si quieres cambiar los colores, puedes empezar por las paredes que por lo general son m√°s sencillas de pintar que los mismos gabinetes de tu cocina.

Ahora sí, hablemos de la guía de colores para combinar con madera

Cocinas con muebles de madera color caoba

Por lo general, las cocinas clásicas se componen por mueblería color caoba, ciruela o natural, para lo cual recomendamos tonos claros en otros espacios, bien sea con una isla con tope de mármol, granito claro, o paredes color beige.

En todo caso, el blanco es el mejor aliado si sabemos muy bien dónde ubicarlo y, aunque no siempre está en tendencia, no pasa de moda porque se combina casi con cualquier color oscuro.

Revisa este artículo relacionado:Nuevas tendencias para redecorar tu cocina en el 2021

Para muebles de madera color negro

Ahora bien, para las cocinas con muebles color negro, que actualmente predominan, se recomienda utilizar elementos contrarios para lograr un contraste agradable. Si bien, el negro aporta un plus de elegancia, es fundamental contar con una buena iluminaci√≥n, tanto artificial para gavetas, como natural para destacar a√ļn m√°s el mobiliario.

Asimismo, es ideal contar con ciertos elementos en blanco como islas, puertas o paredes, ya que es la forma más idónea de dar vida al lugar y que entre tanto negro, no se vea aburrido o demasiado sobrio.

Cocinas en madera color roble o pino antiguo

La madera en tonos m√°s suaves otorga un poco m√°s de libertad a la hora de establecer combinaciones con colores pasteles, como verdes, rosas, amarillos o beige claro. Lo importante es que ning√ļn tono sea demasiado intenso porque puede ser exagerado y romper con la armon√≠a, que es el elemento m√°s importante.

Igualmente, en las cocinas con roble o pino antiguo es posible incorporar piezas metálicas que darán un estilo más moderno e industrial, o incluso materiales como el concreto oscuro, en combinación con algunos gabinetes pintados de blanco.

Como ves, la madera resulta muy versátil para contrastar con otros colores y materiales, en todo caso es importante establecer una guía de colores predominantes y otros complementarios, pero que siempre mantengan la armonía y den una sensación de bienestar en la cocina, sin descuidar la comodidad y funcionalidad.

Colores para pintar una cocina con muebles de madera

Al elegir los colores para pintar una cocina con muebles de madera, es importante considerar la sensación de calidez que estos muebles aportan al espacio. Una opción popular es combinar los tonos de madera con colores neutros como el blanco, beige o gris claro. Estos colores ayudarán a resaltar la belleza de los muebles de madera sin recargar visualmente la cocina.

Para quienes prefieren un estilo m√°s audaz, los colores llamativos como el azul marino, verde esmeralda o incluso el amarillo mostaza pueden ser una excelente elecci√≥n. Estos tonos vibrantes pueden crear un contraste interesante con los muebles de madera, a√Īadiendo un toque de modernidad y personalidad a la cocina.

Otra opción a considerar son los colores tierra, como el terracota, el ocre o el verde oliva. Estos tonos cálidos complementan muy bien la madera, creando un ambiente acogedor y natural en la cocina. Además, los colores tierra son versátiles y pueden adaptarse a diferentes estilos decorativos.

Revisa este art√≠culo relacionado:Cocinas en material ultra mate: elegancia y dise√Īo a tu alcance

Si se busca una est√©tica m√°s elegante y sofisticada, los colores oscuros como el gris grafito, el negro o el azul marino profundo son una excelente elecci√≥n. Estos tonos crean un contraste elegante con los muebles de madera, a√Īadiendo un toque de refinamiento al espacio.

WhatsApp ¬°COTIZA TU NUEVO ESPACIO!