Blanco y negro: dale a tu cocina integral un aire de lujo y distinción

Blanco y negro: dale a tu cocina integral un aire de lujo y distinción

La elegancia y distinción de tener en casa una cocina integral en blanco y negro, simplemente no tiene comparación. Pero, ¿por qué?, la respuesta es simple, si eres de aquellos que andan en busca de un aire de lujo para la cocina, usar tonalidades en blanco y negro te permite decorar y crear tu propio estilo de forma innovadora y elegante.

Por lo general, los matices blancos se usan en paredes y gabinetes, mientras que el negro, es más de mesones, cerámicas, pisos, islas, salpicadero, entre otros… así que si buscas ideas realmente funcionales y creativas para decorar tu cocina integral, las tonalidades opuestas del blanco y negro combinan con todo, desde elementos decorativos como flores, lámparas colgantes, materos, botellas de vino, tapices; hasta los que son de utilidad como los mobiliarios de acero inoxidable, utensilios, mesas, sillas, entre otros.

Razones por las que deberías usar la gama del blanco y negro en tu cocina integral

Acá te dejamos los motivos más frecuentes por los que las cocinas integrales lujosas y modernas son decoradas bajo el esquema blanco y negro:

1- Combinan perfectamente con mobiliarios de acero inoxidable

Independientemente del estilo o diseño que desees implementar en tu cocina integral, sea moderna o no, el matiz blanquinegro siempre aporta elegancia y lujo, por esta razón, se usa frecuentemente mobiliarios de acero inoxidable, dando como resultado una cocina tan versátil como lujosa, además puede ser moderna y agradable a la vista en todo momento, tanto que provoca estar todo el día en ella.

2- El suelo negro es perfecto para una cocina integral

En una cocina sofisticada, es fundamental usar el color negro en el piso, ya que simboliza la esencia estética y el lujo, principalmente.

El suelo negro combina con cualquier tipo de color, y aún más, con el blanco en las paredes. Sin mencionar que los pisos oscuros, hacen mucho más fácil mantener la limpieza.

3- Uso de elementos decorativos en negro

En cuanto a la parte decorativa, es importante saber manejarla, ya que, de no hacerlo con el toque especial que tienen las cocinas integrales en blanco y negro, se puede cometer el error adornar con elementos que están fuera de sentido.

En otras palabras, los elementos decorativos como el reloj, fotografías, lámparas, cuadros… deben mantener la armonía del blanco y negro. En el caso de las fotos, se recomiendan las tomadas en blanco y negro, a fin de mantener la elegancia y la armonía cromática.

4- Una cocina de lujo debe tener aparatos inteligentes

Actualmente, tener en la cocina mobiliarios inteligentes, más que una moda es una necesidad. Si te gusta la innovación y la tecnología, te recomendamos equipar tu cocina aparatos inteligentes (neveras, cocinas, hornos, frigoríficos, microondas), que se programan y controlan a través de apps en Smartphones.

Sin duda alguna, te harán la vida más simple.

5- La decoración del mesón de cocina es esencial

Sabemos que las paredes pueden ser blancas, que el suelo negro y que los mobiliarios deben mantener la armonía de los opuestos: blanco y negro.

Ahora, es momento de hablar de los mesones de cocina. Es importante que de acuerdo a los matices de las paredes, el color del mesón tenga el opuesto, por ejemplo: si tu cocina integral tiene paredes blancas, lo mejor es que tu encimera sea negra, a fin de mantener un estilo único, elegante y armonizado.

Ahora que sabes un poco más sobre cocinas integrales con tonos en blanco y negro, te invitamos a seguir estás ideas para hacer más simple el arduo camino de la decoración, síguelas y notarás la diferencia.

Pin It on Pinterest