Consejos para dar a tu cocina integral un toque antiguo/rústico

Consejos para dar a tu cocina integral un toque antiguo/rústico

Muchos sueñan con tener en casa la cocina más moderna y sofisticada, otros sólo buscan una decoración de estilo antiguo o rústico. En este artículo te hablaremos acerca de cómo decorar una cocina integral rústica o antigua.

Pero antes, es preciso tener en cuenta que las cocinas integrales con matices rústicos o antiguos no son sinónimo de cocinas del pasado en cuanto comodidad y funcionalidad, de hecho, es sólo una temática de decoración, pues en ellas puedes tener mobiliarios inteligentes aunque parezca contradictorio.

Aquí lo que realmente hace la diferencia, es el estilo de diseño y decoración, nada más.

¡Comencemos!

Elementos que te permiten a darle un toque rústico o antiguo a una cocina integral

Lo primero que debemos saber es que una cocina integral de estilo antiguo/rústico, bien puede tener todos los elementos necesarios para ser una cocina completa, cuando se trata de funcionalidad y estética, las razones sobran:

Usa aparatos electrodomésticos inteligentes

Estos, no necesariamente deben ser antiguos; por el contrario existen aparatos con estilos retro, pero que dentro de sus funcionalidades son modernos e inteligentes. Por ejemplo: cocinas, hornos, neveras, frigoríficos, microondas, licuadoras, ayudantes de cocina y mucho más.

En esta parte, lo que importa es el elemento decorativo que incluso, podría ser vintage.

Decora con muebles de pino o nogal

La decoración en los muebles es fundamental, y para dar ese toque rústico/antiguo que necesitas para tu cocina integral, los muebles como las encimeras, mesa principal, mesas auxiliares, sillas, armarios, vitrinas y gabinetes deben ser de madera de pino o de nogal, a fin de recrear un estilo rupestre o simplemente antiguo natural (vintage).

Tanto el pino como el nogal, son maderas duraderas y de costos realmente accesibles.

A diferencia de otras maderas sintéticas, recomendamos 100% el uso de ambos materiales.

Decora tu cocina con armazón antiguo

Para completar el estilo rústico, todo el armazón de tu cocina debe verse auténtico, por ejemplo: se podría instalar una cocina de gas con las modernas placas de vitro-cerámica, dando como resultado una decoración acorde a tus gustos y muy funcional.

También, recomendamos decorar el armazón con estructuras de madera (previamente tratadas a través del proceso de envejecimiento) para dar finalmente una imagen de cocina campestre de mediados de siglo XX.

El uso de madera labrada es un punto clave en la decoración

La madera labra simboliza una estética rupestre sin duda alguna. Por tal razón, es importante que en la decoración general de la cocina, se proyecten labrados sobre madera, ya sea en armarios, gabinetes, mesas, sillas, o en vitrinas.

No olvidemos que el concepto de decoración rústica debe mantener un mismo lineamiento estético, y el labrado es esencial.

Es necesario tener vajilla antigua

Si tu cocina integral ha sido decorada con un estilo rupestre, entonces evita usar vajillas con acabados modernos o sofisticados, por el contrario, se debe tener vajillas hechas de cerámica y/o vidrio acordes al estilo de toda tu cocina.

Por otra parte, los enseres también deben mantener la línea rústica, por lo cual estos deben ser de materiales como el cobre, aluminio, acero inoxidable o bronce.

Finalmente, teniendo en cuenta estas ideas de decoración de cocinas integrales antiguas, tendrás un mundo de posibilidades para lograr el estilo que siempre has querido…

WhatsApp ¡Cotizar ahora!