Contenido
Última actualización el marzo 24, 2023 por Tecnicocinas Ospinas Ltda.
Estamos a punto de finalizar el 2018 y si estás construyendo tu casa o deseas modificar tu cocina, es bueno que conozcas las tendencias que comienzan a cobrar fuerza entre las empresas de diseño de mobiliario para el 2019.
Lo primero que destaca, es que la cocina por ser un lugar especial, donde se preparan los alimentos, requiere ser cómoda y funcional, donde se circule con facilidad y los utensilios se ubiquen en sitios estratégicos, que se puedan tener a la mano al momento de la preparación.
Adicionalmente por el sentido social que en ocasiones implica, debe poseer los componentes necesarios que permitan una tertulia agradable mientras se está cocinando, como los taburetes o sillas estilo cocina americana abierta (en los casos en que este diseño puede usarse).
La selección del estilo es un asunto de preferencia personal y de disponibilidad de recursos, aquí puedes jugar entre los más clásicos hasta los más contemporáneos y modernos, todo depende de cómo quieras sentirte y de cómo el estilo hace juego con el resto de la casa.
Los estilos tradicionales deben incorporar materiales nobles como madera, llenos de simplicidad y limpieza con elementos naturales para darle ese toque de naturaleza.
Pero si seleccionas un estilo contemporáneo y moderno, debes usar la combinación de texturas dentro de la variedad de opciones del mercado, o incorporar innovaciones de alta tecnología, para crear volúmenes grandes y vacíos.
Revisa este artículo relacionado:¿Granito, Silestone o Dekton? ¿Cómo decidirme por uno de ellos?Puedes añadir la madera como elemento decorativo, pero dejando que predominen los materiales como el cuarzo o el granito, que además de la durabilidad, garantizan un estilo moderno que no pierde su vigencia por su atractiva presencia, su utilidad y simpleza a la hora de limpiar.
Los materiales más usados son estanterías de metal donde predomina el negro y colores oscuros, las que vienen siendo incorporadas y de tipo abiertas sin puertas, con el fin de tener a la vista todos los accesorios y las vajillas dentro de un esquema de comodidad y belleza.
Aquí la selección puede ser por cualquiera de los materiales duros y estéticos.
El granito, el cuarzo y el mármol, se encuentran en una variedad de colores que permite la perfecta combinación con otros materiales, que siguen siendo muy populares en lo que se viene en cocinas integrales para el 2019, gracias a que su resistencia al calor no deja residuos indeseables ni manchas o abolladuras, lo cual facilita muchísimo la limpieza.
Por otro lado, es primordial recordar que el metal se usa para estilos más urbanos e industriales.
La buena iluminación ha sido siempre un elemento clave de los diseños, en la actualidad, las tendencias dan paso a lámparas colgantes metálicas, rusticas o clásicas, de cobre o latón, con luces LED en sustitución de la iluminación oculta bajo los armarios.
En el caso de la grifería, esta predominando el uso de grifos de líneas arquitectónicas y sensores para el encendido y apagado automático, junto a materiales como el cobre y el bronce en sustitución del acero inoxidable.
¡Esperamos que estos tips sobre tendencias en cocinas integrales para el 2019 te ayuden a remodelar o construir el espacio que tanto quieres tener!
Revisa este artículo relacionado:Blanco y negro: dale a tu cocina integral un aire de lujo y distinción