Técnicas modernas de iluminación para cocinas integrales

☑️ Herrajes para muebles de cocina de estilo vintage o country en Bogotá
Herrajes para muebles de cocina con estilo vintage o country
julio 17, 2020
✅ Novedades en diseño de cocinas en melamina para el 2020
Qué novedades hay en diseño de cocinas integrales en melamina
agosto 12, 2020
✅ Técnicas de iluminación (Luz LED) para cocinas integrales

Última actualización el febrero 27, 2023 por Tecnicocinas Ospinas Ltda.

Las ideas de iluminación dirigidas a las casas incluyen métodos innovadores tanto desde un punto de vista puramente estético como a la funcionalidad de las áreas de operación, en este caso la cocina, sin dejar de lado el ahorro de energía.

La iluminación de tu cocina es particularmente importante, ya que se trata principalmente de un área de trabajo doméstico, por lo que el diseño ad hoc de una luz artificial, en complementariedad con el brillo natural del propio escenario, es fundamental. Veamos cómo hacerlo.

Técnicas para realizar la Iluminación en el área de la cocina

La iluminación de las cocinas modernas puede ser de varios tipos: puntual, lineal, difusa, concentrada. La combinación de estos modos, si se estudia cuidadosamente, aumenta el placer de las operaciones que se realizan diariamente en la cocina y la funcionalidad de la cocina misma se mejora mucho.

El sistema de iluminación más clásico adopta el típico candelabro de cocina o varios modelos de lámparas de techo de cocina que proporcionan una luz general y difusa en el techo, de modo que se puede tener una buena visión general incluso en las estructuras profundas de la habitación, como los armarios y las unidades de pared.

Además, las lámparas colgantes pueden colocarse también en el mostrador de la merienda, en la isla o en el comedor, para iluminar selectivamente y realzar su papel central en el espacio de una cocina integral de alta gama.

Revisa este artículo relacionado:Qué novedades hay en diseño de cocinas integrales en melamina

Iluminación de techo y lámparas colgantes de cocina

Las tiras de LED específicas para el falso techo, empotradas en las estructuras de cartón-yeso creadas en el techo, definen el perímetro cuadrangular de la cocina en la parte superior, de esta manera las áreas por las que se mueve para llevar a cabo las operaciones diarias de lavado, preparación, cocción y almacenamiento de los alimentos están debidamente iluminados.

La intensidad luminosa de las luces colgantes es ajustable gracias a la adopción de bombillas LED regulables, es decir, equipadas con un regulador de intensidad específico, un regulador electrónico de potencia.

También se pueden proporcionar otras luces de LED para la estufa en la campana metálica, que asume la doble función de un cuerpo aspirante e iluminador para la zona de cocción.

Bajo el armario de la cocina y en los mesones

En lo que respecta al espacio debajo de los armarios, la tecnología permite hoy en día varias soluciones que sustituyen al viejo y ahora obsoleto neón.

Las zonas de trabajo necesitan luces LED específicas bajo el mueble de pared, para compensar las superficies de sombra creadas por la estructura de la propia cocina.

En especial por los muebles de pared o los estantes de arriba. Las modernas y ultrafinas tiras LED para la cocina permiten soluciones que eran impensables hasta ayer.

Esta área de trabajo necesita la luminosidad selectiva que da la tira de Leds debajo de la estantería de la cocina, para que puedas laborar tranquilamente y la comida se pueda preparar adecuadamente.

Mini lámparas de techo LED bajo la estantería

Las miniluces de techo bajo el armario proporcionan una iluminación de zona, caracterizada por una direccionalidad precisa pero difusa de los haces de luz, dirigida selectivamente a las zonas de trabajo del mesón, facilitando así las diversas funciones en la cocina.

Revisa este artículo relacionado:Cocinas integrales en alto brillo: ¿tendencia que llego en el 2020 para quedarse?

Efectos de iluminación para la cocina

Para esto hay innumerables soluciones e ideas de iluminación para el hogar, mediante el diseño y la aplicación de formas atractivas de alto diseño y el uso de tecnologías avanzadas, a fin de ofrecer interpretaciones variadas e innovadoras de la luz.

Igualmente gracias a las nuevas tecnologías tendrás la posibilidad de variar gradualmente la temperatura de la luz, desde la luz cálida a la fría.

Se trata de un sistema diseñado para su uso en elementos de mobiliario, en el que la temperatura de la luz debe cambiarse en función de las estructuras y elementos de mobiliario a iluminar, este sistema de iluminación seria el indicado para ello.

WhatsApp ¡COTIZA TU NUEVO ESPACIO!