Contenido
Última actualización el marzo 10, 2023 por Tecnicocinas Ospinas Ltda.
Cuando se trata de la elección de la iluminación de tu cocina debes tener en cuenta diferentes elementos relacionados con el entorno, como la disposición de las ventanas y la luz natural que entrara a este espacio. Esto se hace con la finalidad de que puedas evaluar la cantidad de luces LED a usar en tu cocina, para hacerla más eficiente energéticamente.
En esta ocasión te diré cómo puedes utilizar la iluminación de las bombillas LED, tanto para dar un nuevo aspecto a tu ambiente, como para encontrar ideas de diseño clásicas o modernas para nuevas cocinas que aún no tienen luces o para renovar, con los mejores diseños de lámparas de cocina combinadas con luces LED empotradas.
La iluminación en la cocina juega un papel muy importante. De hecho, es necesario calibrar la luz artificial con la luz natural presente durante el día para no arriesgarse a colocar demasiadas lámparas dentro de la cocina.
Por un lado, si colocas lámparas empotradas LED iluminarán el ambiente haciéndolo más funcional, operativo y acogedor, además este elemento contribuirá activamente a ser un verdadero actor en la decoración que enriquecerá la estética de tu cocina.
Estos sistemas también deben tener un mantenimiento muy simple, un ahorro de energía muy alto (posible gracias a la tecnología LED) y una vida útil muy larga.
También es aconsejable comprar eligiendo los más fiables y adecuados para que este artículo sea más completo.
Revisa este artículo relacionado:Cocinas modernas con isla central y desayunadorEs importante distinguir los tipos de iluminación de acuerdo a sus partes y en función del área que se quiera amoblar, distinguiendo entre la iluminación funcional donde se encuentra la zona de cocción y los mesones, la cual es focalizada.
La iluminación decorativa se enfocará en la correcta puesta en escena la estancia y la ambiental para conseguir un grado de iluminación equilibrado.
Con su estilo elegante y moderno, los focos LED ajustables y regulables son la mejor solución cuando se quiere dirigir la luz en una dirección bien definida.
Puedes elegir entre dirigir la luz a tus mesones o a la mesa del comedor. También estos dispositivos los puedes adaptar con versiones modernas con control remoto para cambiar el color y la intensidad de la luz.
Estos focos representan la mejor alternativa, al tener la posibilidad de elegir un estilo más limpio y sobrio, sin lámparas colgantes ni candelabros.
En este caso, utilizando focos LED empotrados que permitan una difusión más óptima y amplia en comparación con un sistema único orientado a un punto preciso.
Más allá de este importante aspecto, estos pueden orientarse hacia los puntos donde queremos obtener una mayor concentración de luz, tanto por gusto en cuanto a mobiliario, como por funcionalidad de la luz que se orientará en el punto donde más la necesitemos.
El último aspecto a tener en cuenta es que siempre gracias a los focos LED podemos iluminar los diferentes espacios como si nuestra cocina estuviera abierta a otras habitaciones como la sala de estar.
Revisa este artículo relacionado:Minimalismo y colores en el 2020 para cocinas integralesUna de las zonas más sombreadas de la cocina es la parte inferior de los gabinetes, tanto por su disposición y los muebles, como por la estructura de la propia cocina.
En este caso también podemos elegir diferentes soluciones según nuestras preferencias personales.
En este punto debemos utilizar luces adecuadas, prefiriendo las luces LED a las de neón para obtener un mayor ahorro de energía y una mayor vida útil de la propia bombilla LED.
Se puede elegir entre tiras de LED muy finas que se colocarán en el perímetro de los gabinetes o en una posición central y pequeñas luces de techo LED empotradas que sustituirán al viejo neón.
La luz en este caso tendrá que resaltar los mesones para favorecer una mayor atención, eligiendo bombillas con luz fría o natural que estimulen una mayor concentración.
Aquí podemos elegir colocar una cafetera, una tabla de cortar o un robot o una amasadora si la altura de los estantes lo permite.