Cocinas modernas con isla central y desayunador

✅ ¿Por qué tener luces LED empotradas en las cocinas integrales?
Luces LED empotradas para cocinas integrales
marzo 30, 2020
✅ Minimalismo y colores en el 2020 para cocinas integrales en Bogotá
Minimalismo y colores en el 2020 para cocinas integrales
mayo 1, 2020
✅ [Tendencia 2020] Cocinas modernas con isla central y desayunador

Última actualización el marzo 10, 2023 por Tecnicocinas Ospinas Ltda.

Las cocinas con isla central y desayunador incluido forman parte de las nuevas tendencias que en este 2020 los diseñadores de espacios no dejaron pasar. Las cocinas diseñadas y fabricadas con isla se instalan típicamente en un espacio abierto y requieren sitios bastante grandes, pero también se adaptan a lugares reducidos en tamaño.

Este estilo de cocinas integrales modernas son realmente hermosas de ver y funcionales, también sirven para dividir el espacio y dar ese toque de armonía necesario. Normalmente se colocan en el centro de la habitación, creando una división perfecta entre la cocina y el comedor.

Este tipo de cocinas se puede ajustar fácilmente a tu espacio, no importa si es pequeño o muy amplio.  Es por ello, que en esta oportunidad te mostraremos cuales son los estilos más usados actualmente y que se ajustan a los gustos y preferencias de los usuarios. 

1. Cocina con isla central estilo multifuncional

Este modelo  cocinas es practico porque te permite añadir en la isla diversos  dispositivos ocultos. La isla viene con una tapa que puede estar realizada en distintos materiales y que se puede mover. En su parte inferior se colocan enchufes que se pueden usar cuando se necesiten.

Esta diseño de cocina integral funcional es adecuada para el uso de pequeños electrodomésticos como la batidora amasadora, la tostadora, la centrifugadora entre otros más.

Los enchufes están situados justo al lado de la estufa y el fregadero, en el lugar más conveniente para cocinar. Cuando se cierra, la tapa de madera se convierte en una práctica mesa de aperitivos.

Revisa este artículo relacionado:Minimalismo y colores en el 2020 para cocinas integrales

2. Cocina integral con isla y muebles

Entre las cocinas con isla hay también las que se amueblan y sirven como mesones adicionales, pero no hay otros artefactos instalados en ella. Es decir, no hay estufas o lavaplatos en la parte superior.

Normalmente se utiliza como una mesa con taburetes en un lado y como un estante para algunos artículos de decoración. Esto define el espacio de la cocina y el comedor, propiamente dicho, además aporta refinamiento.

3. Cocinas con isla fabricada en madera

Lo clásico nunca pasa de moda, una isla realizada en madera es particularmente cálida y acogedora. En este diseño habitualmente esta el mesón con estufa empotrada y la zona de merienda se pude combinar con mármol gris.

Para dar un aspecto más moderno a este tipo de isla, se puede equipar con taburetes de diseño de Kartell por ejemplo, en diferentes colores para dar un estilo contemporáneo.

4. Cocinas con isla pequeña y funcional (desayunadero)

Aunque algunas cocinas de este estilo son pequeñas, eso no significa que no sean prácticas. La isla con mesones de madera natural por ejemplo,  ofrece a los comensales un espacio acogedor donde todos los elementos están al alcance.

Esta la puedes acondicionar para ganar espacio con una mesa elevada con soportes de acero para que se pueda almorzar o desayunar.

Los que cocinan pueden pasar inmediatamente la comida lista para comer a los que están sentados enfrente y aquí las charlas entre amigos nunca terminarán.

5. Cocinas tipo isla para habitaciones grandes

A menudo es difícil dividir un espacio abierto grande, pero con una isla de buen tamaño no habrá problema. Una isla grande tiene todo lo necesario para cocinar: fregadero, estufa e incluso puede llegar a tener un horno.

Revisa este artículo relacionado:Alacenas para cocinas integrales en apartamentos

Otras cosas que se pueden adicionar a la isla son puertas para guardar ollas, sartenes, platos y otras cosas y en el lado opuesto el área donde se come.

Para finalizar, las cocinas tipo isla son las predilectas por las personas, por ser funcionales y muy elegantes, lo que la convierten en un verdadero hito de decoración en sí mismo.

WhatsApp ¡COTIZA TU NUEVO ESPACIO!