Contenido
Cuando llega ese día en que debes elegir los muebles que decoran tu hogar, prestas especial atención a los detalles que deberá tener también tu cocina, esta, como parte integradora de tu ambiente, es también tu carta de presentación, donde se reúne la familia con amigos y hablan cada uno de sus experiencias mientras disfrutan de un delicioso platillo.
En este artículo voy a hablarte de un material que seguramente conoces y que puedes solicitar en su fabricación por ser muy versátil, se trata de la fórmica, material que es muy funcional para decorar tus ambientes en la cocina y darle ese toque especial a tus mesones.
Esta es una de las opciones que te serán más prácticas a la hora de decidir por el tipo de muebles a usar en ella, ofreciendo vistosidad y elegancia al alcance de tu presupuesto.
La cocina como ya te lo he comentado, tiene un encanto especial y ese toque o matiz se lo puedes dar con los laminados de alta presión, conocidos popularmente como fórmica.
Esta ofrece buena resistencia al desgaste, al calor, a las manchas y a la humedad y no cambia de color por acción de la luz o de la temperatura. Además vienen en diferentes colores y texturas, es un material resistente y fácil de limpiar.
Cuando veas nuestro catálogo de diseños exclusivos te sorprenderás con la infinita gama de combinaciones y decoraciones, que son cada vez más realistas.
Los diseños de laminados sintéticos o fórmicas reproducen con total fidelidad cualquier material, donde destaca por su preferencia la madera, el metal e incluso una piedra tan de moda como el mármol.
Entonces como puedes ver, la fórmica se puede adoptar a todas las formas que desees dar en tu cocina, así como increíbles combinaciones que la colocarán a la vanguardia de los nuevos conceptos en cocinas.
Las razones de por las que debes elegir una cocina laminada son: la flexibilidad, la practicidad, la homogeneidad y el precio.
Sin duda alguna, el laminado representa la solución ideal para cualquiera que busque flexibilidad y practicidad en su cocina, pero a su vez aporta otra ventaja y es resistencia a los golpes, a las infiltraciones y a la humedad. Sin olvidar que es más económico que otros materiales.
Otra de las virtudes que posee la fórmica, es que es antiestática y homogénea, la puedes usar en puertas y también en los mesones, siendo capaz de garantizar, entre otras cosas, altos niveles de impermeabilidad.
Por último, te puedo decir que es realmente muy económico, lo que hace que sea realmente competitivo, especialmente si se compara con otros materiales como el mármol, el dekton o el acero.
Para terminar de aclarar tus dudas te diré en qué consiste el laminado o fórmica, consiste en una hoja obtenida por prensado de varias capas de papel empapado en resinas fenólicas o melamínicas.
Dependiendo del grosor de las chapas utilizadas y del proceso elegido, se crean diferentes variedades de fórmicas.
Como puedes ver, es un material que ofrece durabilidad aportando elegancia y estilo a tu cocina por lo que no tendrás que preocuparte de la humedad que está presente en una cocina y las fuentes de calor.
Este material en tu cocina te ofrece los mismos beneficios que pudieras conseguir con otros materiales a un menor costo.