Contenido
Última actualización el marzo 10, 2023 por Tecnicocinas Ospinas Ltda.
Para la mayoría de las familias, la cocina es un punto focal del hogar. No sólo los padres pasan horas cada semana cocinando, también los niños se acercan a la barra de la cocina para comer después de la escuela o incluso para hacer su tareas o trabajos. La importancia de la cocina en las actividades diarias tiene un gran significado y a continuación pasamos a mostrarte como tener un espacio para que cumpla con las tendencias en minimalismo para este 2020.
Lo hemos estado viendo durante varios años, sobre todo en las cocinas contemporáneas, los colores saturados como el amarillo o el naranja son cada vez menos populares dentro de los gustos de las personas y decoradores.
Por otro lado, la tendencia es hacia los colores inspirados en la naturaleza, que son mucho más neutrales y pueden combinarse fácilmente.
El blanco es el color estrella sin dudas en toda cocina del 2020, porque como saben, es el mejor aliado para dar amplitud y luz a cualquier tipo de espacio.
Por eso es particularmente adecuado para las cocinas pequeñas y las cocinas minimalistas. También es muy fácil de combinar con todo tipo de materiales y colores y tiene la gran ventaja de no pasar nunca de moda.
Así como hay muebles de baño de estilo minimalista y que contribuyen a dar a esta parte de la casa un espacio o toque moderno, esta línea de diseño también se ha deslizado a la cocina como ya lo hemos comentado en otros artículos.
Revisa este artículo relacionado:Alacenas para cocinas integrales en apartamentosLas cocinas fuera de casa están reservadas para los amantes de un estilo moderno y minimalista.
Y aunque ofrecen mucho espacio, con el toque minimalista nada queda a la vista y pasa desapercibida.
Aunque siguen siendo la opción más popular los lavaplatos en material metálico tradicionales, se está dando paso a otras opciones más originales y modernas.
Es por ello, que ahora encontrarás fregaderos de cerámica de diferentes colores, incluyendo el blanco y el negro. Con esto obtienes un toque más personal para tu cocina.
Todos los materiales naturales están de moda y no sólo porque son menos contaminantes y más respetuosos con el medio ambiente. También lo son por la calidad que ofrecen y el toque único que dan a los espacios.
En lo que respecta a las cocinas, la tendencia en las ellas es hacia mesones de mármol blanco que ofrecen mucho espacio y luz. Pero también hay mesones de madera, por el calor único y especial que ofrecen, o mesones en piedra, por su insuperable resistencia.
Esta como vez es una tendencia que ha asaltado el mundo del diseño interior, a partir de ahora ha llegado para quedarse en la cocina. Son cocinas con líneas únicas, almacenamiento oculto y un mínimo de visibilidad, el aspecto contemporáneo del panel plano es una tendencia que no pasará de moda nunca.
Quizás esto es lo más llamativo del estilo minimalista:
En una cocina minimalista se abraza el espacio en blanco, emparejando todo y manteniendo el espacio aerodinámico en la cocina.