5 colores fantásticos para tu cocina integral de línea minimalista

5 colores fantásticos para tu cocina integral de línea minimalista

El estilo minimalista en cocinas forma parte de la última tendencia, que incluso se implementa en la decoración global del hogar ya que ofrece múltiples ventajas desde el punto de vista estético, como de funcionalidad y ahorro de espacios.

En esta oportunidad, queremos darte información útil sobre los colores más llevados en esta tendencia y cómo implementarlos en tu decoración, aportando tu toque y aprovechando sus ventajas.

¡Comencemos!

Colores que debería tener tu cocina integral de línea minimalista

Dentro de los diseños minimalistas, el color blanco es el rey. Quienes buscan este tipo de estilos, se rigen por aquello de “menos es más” y precisamente así es la distribución de los elementos, colores y materiales.

Así pues, una cocina integral de línea minimalista, debe contar con espacios que den sensación de pureza y simplicidad al mismo tiempo.

No sólo se emplea el blanco en las superficies, lo importante es manejar tonos claros u oscuros, pero nada de colores vivos o que sean excesivamente llamativos. Para ello, se usan ciertos tonos de gris o incluso el negro que actualmente está en tendencia.

Los 5 colores más usados en este tipo de cocinas son:

  • Blanco
  • Negro
  • Gris
  • Color Madera Natural
  • Plateado

Recuerda: No los uses todos al mismo tiempo, trata de mantener 2 colores como máximo.

La importancia de las líneas para el diseño minimalista

Uno de los principios del diseño minimalista, para cualquier estancia del hogar, es la distribución lineal.

En el caso de las cocinas, se evitan curvas y obstáculos que interrumpan la línea de la mueblería. Para ello, se implementan mesones amplios y lisos, integrando también gabinetes y otros elementos, sin recargar ningún área.

El hecho de mantener cierta uniformidad en los espacios, no quiere decir que no se pueda lograr un contraste entre colores. Por ejemplo, si los mesones y gabinetes son de color blanco, puedes complementar el estilo con unas sillas color madera, en el tono adecuado, como ocurre en gran variedad de diseños de cocinas minimalistas.

En todo caso, la clave está en la sencillez y amplitud que generen los colores.

Otra gran ventaja es el ahorro de espacio que nos permite el diseño minimalista, independientemente de qué tan grande sea tu cocina, si implementas este estilo contarás con una estancia más cómoda para el día a día, pues en este caso se elimina cualquier clase de obstáculo o barrera, y el color blanco, por lo general, aporta la sensación de amplitud que tanto se busca en cocinas pequeñas.

Materiales indicados para este tipo de decoración

Antes de escoger los materiales que quieres usar en la construcción o remodelación de tu cocina, es importante considerar tres factores clave: la resistencia, durabilidad y estética, sólo de esta forma quedarás lo suficientemente satisfecho/a con el resultado.

Para las cocinas minimalistas, se toman en cuenta materiales que puedan ofrecer los colores buscados, sobre todo el blanco.

Tal es el caso del silestone, Dekton, porcelanato y madera, entre otros. Igualmente, recomendamos las placas de cocción de vitrocerámica para mantener la línea buscada.

Recuerda que, cuando se trata de tendencias hay mucho por conocer, pero lo más importante es que tomes lo que te parezca más cómodo y funcional.

WhatsApp ¡Cotizar ahora!