¿Por qué deberías tener una estufa de inducción en lugar de una a gas en tu cocina?

¿Por qué deberías tener una estufa de inducción en lugar de una a gas en tu cocina?

En la actualidad, la tecnología en el campo de los electrodomésticos ha logrado grandes avances, y uno de ello es precisamente la estufa de inducción electromagnética, la cual es 50% más rápida que una cocina de gas.

Sin embargo, para quienes no conocen bien lo que es una cocina de inducción, hemos preparado todo lo que deben saber acerca de este tipo de estufas de cocinas integrales.

¿Qué es una estufa de inducción electromagnética?

También conocida como estufa de vitrocerámica, es una cocina que calienta de forma directa una plataforma hecha de vidrio y cerámica, a través de un campo electromagnético.

A diferencia de las cocinas eléctricas que calientan por medio de resistencias, esta usa un campo magnético que genera alta temperatura en material ferromagnético y su vez, calienta la superficie vitrocerámica permitiendo graduar la temperatura.

Entonces, ¿debería escoger una estufa a gas o de inducción?

Las diferencias entre una estufa de gas o inducción son claramente considerables, y esto se debe al gran avance tecnológico en la industria de electrodomésticos de cocinas integrales. A continuación, te dejemos las diferencias entre ambas:

  • La cocina de inducción es 50% más rápida y eficiente que la de gas.
  • Por lo general, las plataformas o recipiente de calor de estufas de inducción son mucho más fáciles de limpiar que las hornillas convencionales de las estufas de gas.
  • Si instalas una estufa de inducción no tendrás que gastar en el servicio de gas, ni tendrás necesidad de recargar o esperar por el gas cada cierto tiempo.
  • Las cocinas de inducción también tienen hornos tan eficientes, incluso, más que el de las cocinas a gas.

Otras ventajas de la estufa de inducción

  • Las parrillas de las estufas de inducción son 3 veces más rápidas que el de las parrillas de gas convencional.
  • La mayoría de las estufas de vitrocerámicas trabajan con energía de 220 voltios, lo cual, hace que sean tan potentes. Si tu casa tiene luz de 110 voltios, entonces tendrás que hacer el ajuste de 220 voltios para tener una estufa de inducción.
  • Según expertos en el campo de la ingeniería eléctrica, el consumo energético de las cocinas de inducción electromagnéticas no afecta en el consumo general de electricidad de toda una casa, por lo tanto, el costo de las facturas de luz no incrementa.
  • En cuanto a la seguridad respecto al uso, la estufa de vitrocerámica electromagnética, no representa ningún riesgo.
  • Tampoco genera problemas de salud, puesto que el calor que proviene de la plataforma vitrocerámica no emite ondas electromagnéticas.
  • Las cocinas de inducción al no poseer resistencias eléctricas, no representan peligro alguno ni es posible que se queme o cause flamas, por lo cual es segura al momento de usarla.

Recomendaciones si tienes una estufa de inducción electromagnética

  • Se recomienda usar ollas de acuerdo al tamaño de las hornillas sobre la plataforma vitrocerámica.
  • Al momento de cocinar es necesario mantener una distancia 10 cm entre el cuerpo y la plataforma vitrocerámica para evitar quemaduras.
  • Y para aquellos que tienen marcapasos o desfibrilador, se recomienda consultar al médico especialista para saber si pueden usar estufa de inducción.

Finalmente, ahora que conoces más sobre las estufas de inducción, no dudes en equipar tu cocina con una de estas maravillas, pues no te arrepentirás. ¡Consúltanos!

WhatsApp ¡Cotizar ahora!