Walk in closets: ¿cómo aprovechar aún más su espacio?

Walk in closets: ¿cómo aprovechar aún más su espacio?

Uno de los factores que más influye en la organización que quieres tener en tu habitación es, sin duda, el closet. Por ello, si estás pensando en remodelar o reorganizar este espacio para aprovechar al 100% cada centímetro extra y mantener el orden, deberías conocer los Walk in closets. Ese es nuestro tema en el artículo de hoy.

¡Empecemos!

¿Qué es un walk-in closet?

Cuando hablamos de los walk-in closets nos referimos a los espacios para almacenar ropa donde puedes entrar y moverte cómodamente mientras tienes a la vista distintas prendas.

Generalmente, cuentan con múltiples compartimientos para cualquier tipo de ropa y accesorios. Por lo cual, son perfectos para aquellos a los que les gusta tener todo en su lugar.

Ideas para una mejor organización de tu walk in closet

Estantes y cajones a la medida

Construidos de forma muy precisa para cubrir tus necesidades. Si deseas almacenar baúles o portaequipaje es imprescindible que tengas las medidas exactas de ellos a la hora de mandar a fabricar tu closet.

Aprovecha y usa un diseño minimalista

Si el resto de tu casa se caracteriza por este estilo, tu walk-in closet no debería ser diferente. Asegúrate de usar materiales que luzcan estéticamente bien y se adapten a tus necesidades.

El color blanco da una sensación de limpieza y calma que también querrás tener en tu habitación.  ç

Modelos esquineros para ahorrar espacio

La esquina: el espacio que jamás pensaste que podrías aprovechar. Los walk-in closets en esquinas son muy útiles porque te permiten almacenar todo en varios compartimientos sin que se vea demasiado voluminoso o se achiquen los espacios.

Agrega iluminación extra y espejos

Este será el espacio en el que escojas tus atuendos y te vistas diariamente, así que la buena iluminación no estará demás y, por supuesto, uno o varios espejos son necesarios porque además, te darán una sensación de amplitud extra.

Aprovecha el espacio disponible desde el techo al piso

Si tienes poco espacio, aprovecha dos paredes en L desde lo más alto hasta el piso. En los espacios más accesibles debes ubicar la ropa y accesorios que más usas y en la parte superior, los elementos más voluminosos como las valijas.

Y si puedes: que también tenga área de lavandería incluida

¿Te imaginas tener la lavandería en el closet y no moverte de un lado a otro con la ropa que necesitas limpia? Para ello también recomendamos este tipo de habitaciones.

Puedes implementar cualquiera de las ideas de arriba e incluir la lavadora/secadora entre los compartimientos.

Será una inversión que te ahorrará tiempo y esfuerzo porque tendrás todo en un lugar sin afectar la decoración ni distribución de los elementos.

Distribución en U (si el área es lo suficientemente grande)

Suelen ser los más espaciosos y soñados por todos. Su mayor ventaja es la de tener todos los elementos a la vista y moverte sin tener obstáculos. Si el espacio es más amplio, puedes integrar una especie de isla con cajones pequeños para joyería o accesorios más pequeños.

En todas estas ideas, puedes incluir puertas o simplemente dejar los espacios abiertos, lo importante es que sientas la comodidad en su máxima expresión a la hora de vestirte y almacenar cada cosa.

¿Te animas a tener un walk-in closet? Cotízalo con nosotros, te ofreceremos los mejores materiales, acabados y precio.

WhatsApp ¡Cotizar ahora!