Ideas para diseño de closets ergonómicos, funcionales y modernos

Ideas para diseño de closets ergonómicos, funcionales y modernos

Conseguir ideas para diseño de closets debería ser el primer paso antes de decidir cómo será el que quieres en tu hogar, ya que se trata de un lugar que debe expresar muy bien tus gustos y necesidades, donde impere la comodidad y la funcionalidad de los espacios, así disfrutarás de cada minuto de esta estancia mientras escoges tu ropa diaria o te vistes.

Por eso, hoy te traemos información muy útil con respecto a algunas ideas que debes tener en mente si quieres tener un closet moderno y ergonómico.

El closet o armario, más allá de conocerlo como el lugar para planear tus atuendos diariamente o donde te cambias de ropa, también puede representar ese espacio de relajación que necesitas después de un día rutinario, donde te alejes del bullicio y te des un respiro, disfrutando de la privacidad que a veces tanto necesitas.

Este punto es importante aclararlo debido a que puede influir en tu elección en cuanto a ideas para el diseño.

Gabinetes abiertos para tu comodidad

Muchas veces cometemos el error de pensar primero en la estética que en la comodidad y lo notamos cuando ya es muy tarde.

Por ello, trata en lo posible de que tu closet tenga espacios abiertos para que puedas permanecer cómoda/o mientras escoges tu ropa.

Igualmente, es útil tener una visión completa de todo aquello que almacenas para que aproveches la prenda que quizá no usas porque no ves frecuentemente, lo cual es más que usual.

Para ello, recomendamos el uso de gabinetes abiertos. Las medidas dependerán del espacio que dispongas pero puedes tomar en cuenta la altura del techo para que tu closet sea aún más completo y puedas ubicar en la parte de arriba todo aquello que no usas todo el tiempo.

 ¿Qué hacer con los colores?

Cuando se trata de decoración de closets, hay dos variaciones de colores que son más frecuentes.

Hay quienes prefieren paletas de color neutras donde impera el blanco y tonos pasteles, lo cual le dará mayor protagonismo a tus prendas.

Además, puedes usar colores madera natural, muy suave y discreta que resalte pero no demasiado o incluso, agregar un papel tapiz que combine con la decoración del resto de la habitación.

Lo más importante es que des suficiente protagonismo a lo que almacenarás en el closet y los colores no resulten distractores.

Estantería y ganchos para closets

Los mejores aliados en cualquier caso son los ganchos y estantería simple, donde puedas ubicar las prendas más delicadas y aquellas que quieras tener listas para cualquier momento, en un gancho externo a tu alcance.

Ahora bien, si quieres mantener separado el closet del resto de la recámara, puedes incorporar una cortina gruesa y larga que te ayude a mantener un espacio más privado.

Closets modulares, añade lo que necesites según tu espacio y necesidad

Son aquellos que cuentan con diferentes separaciones dependiendo del tipo de prenda que se desee almacenar, especiales para las parejas que quieren mantener su ropa por separado. Representan una excelente manera de mantener el orden.

De igual forma, puedes usar un rack moderno o gancho pequeño para varias prendas, parecido a los que encontramos en las tiendas de ropa, ya que son una excelente alternativa para aprovechar los espacios pequeños sin gastar demasiado.

Como ves, hay muchas ideas para diseño de closets que puedes implementar sin necesidad de ser una experta en el asunto.

WhatsApp ¡Cotizar ahora!