Estilo nórdico para cocinas integrales ¿cómo implementarlo?

Estilo nórdico para cocinas integrales ¿cómo implementarlo?

Una de las propuestas decorativas más importantes que han marcado tendencia en los 2 últimos años, está el estilo nórdico indudablemente.

Este estilo es perfecto para la remodelación de cualquier tipo de estancia: dormitorios, salas, comedor, y en el caso de hoy, hablaremos de su implementación en las cocinas integrales.

Sin embargo, es importante saber de qué trata el estilo nórdico en decoración antes de conocer las 5 claves para implementarlo en tu cocina integral.

¿En qué consiste el estilo nórdico en decoración?

Es una tendencia de decoración que proviene de la región escandinava del norte de Europa, específicamente de Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Este estilo nace de las condiciones climáticas de estos países que durante una buena parte del año, la luz natural es muy poca sobre todo en otoño e invierno.

Se basa en la sensación luminosa del aprovechamiento al máximo de la luz natural, valiéndose de colores claros que combinan perfectamente con la luz natural o artificial. Como dato curioso, este estilo lleva más de cien años de uso, ya que nació a principios del siglo XX.

Claves para implementar el estilo nórdico en cocinas integrales

1. Primeras consideraciones para conseguir una cocina estilo nórdico

Lo primero que debes considerar a la hora de implementar el estilo nórdico en tu cocina integral, es que dicho estilo se basa en el minimalismo depurado, es decir, una decoración fría pero acogedora que mezcla perfectamente lo innovador con lo antiguo aplicado en muebles, materiales de ornamento y mesones de cocinas integrales como islas o mesa para comer.

2. La combinación de colores adecuados en el estilo nórdico

Generalmente, las cocinas integrales nórdicas son decoradas con colores blancos, debido al tema de las estaciones fías del año y a la poca luz natural.

Así que si quieres tener una cocina estilo nórdico con espacios impolutos, amplios y completamente luminosos, te sugerimos combinar alguna de las variedades del blanco con mesones en cuarzo Silestone.

Aquí te dejamos algunas opciones de colores blancos como: Montblanc, Zeus Extreme, White Diamond, Blanco Norte o Blanco Platinum.

3. Los contrastes de colores son importantes en el estilo nórdico

En cuanto a las paredes de la cocina integral, recomendamos decorar con papel pintado vinílico oscuro, el cual, se ha vuelto el recurso decorativo por excelencia en el estilo nórdico.

También sugerimos hacer uso de los papeles vinílicos que contengan elementos gastronómicos de decoración minimalista o fotomurales de gran formato.

De esta forma tu cocina integral tendrá el elemento nórdico característico y contrastado.

4. Elementos orgánicos de decoración

Otro aspecto fundamental, son los elementos orgánicos como ramas y troncos naturales que evocan no sólo el estilo nórdico sino también la tendencia ecológica ligada a la decoración escandinava.

5. Iluminación natural y artificial ¿cómo usarla?

En primer lugar, tu cocina debe tener grandes áreas en relación a las ventanas, estas deben estar cubiertas con cortinas claras para que la luz natural entre sin problemas.

En segundo plano, es necesario implementar en cada zona de la cocina luz artificial LED, y para ello te sugerimos estos tres tipos de iluminación: luz general, funcional y ambiental.

Finalmente, si el estilo nórdico es tu sueño de decoración, entonces no te queda más que seguir estas recomendaciones con las que podrás tener la cocina integral de tus sueños.

WhatsApp ¡Cotizar ahora!