Contenido
Última actualización el marzo 10, 2023 por Tecnicocinas Ospinas Ltda.
Debemos saber cuán importante es contar con un buen plan a la hora de remodelar tu cocina integral, ya que se trata de uno de los espacios más importantes en el hogar. Contar con la ayuda de expertos en materia de construcción y una buena planificación del proyecto evitará que cometas algunos de los errores más comunes de los cuales muy probablemente, podrás arrepentirte.
En tal sentido, el presente artículo está creado con el fin de mostrarte los 8 errores más comunes que debes evitar si deseas renovar tu cocina integral.
¡Comencemos a develar dichos errores tan comunes!
Sin duda alguna, este es uno de los problemas más comunes de cualquier cocina integral. La solución a este inconveniente está en planificar en qué espacio de la cocina vas a necesitar tomas de corriente, ya sea para tus electrodomésticos o para cargar tu celular.
Crear una mala división de los espacios es un mal común en quienes deciden remodelar, de hecho, suele suceder en cualquier renovación del hogar.
La solución está en consultar a expertos que te dirán cómo redistribuir cada uno de los muebles, gabinetes y electrodomésticos de la mejor forma.
Revisa este artículo relacionado:¿Es necesario que tu cocina tenga barra auxiliar y mesa?Para evitar una mala remodelación, es preciso contar un plano y diseño previo, a fin de evitar que los gabinetes no estorben entre sí.
Si tienes muebles en tu cocina, lo mejor que puedes hacer con ellos, es renovarlos de acuerdo a los colores que desees para tu cocina. Así evitarás un diseño de muebles con estampados extravagantes o exagerados.
La renovación de tu cocina integral debe estar guiada por una planificación. Por tal razón, tanto la nevera como la estufa deben mantener una armonía de colores que no rompa con el estilo de decoración del salón de cocina.
Dentro de los planos para la remodelación, es necesario agregar el espacio del cajón donde se almacenarán provisionalmente los desechos y el material de reciclaje. Esto debes hacerlo con la finalidad de evitar los basureros externos que brindan un mal aspecto a la cocina.
Este es una de los errores que más se cometen a la hora de remodelar. Si tu cocina no tiene suficiente espacio, es mejor no construir una isla ya que no será funcional y limitará los espacios de la cocina.
La uniformidad no es sinónimo de armonía en cuanto al estilo. Por tanto, si buscas un estilo armonioso para tu cocina integral, no es necesario usar el mismo material de construcción en paredes, mesón y el suelo, pues cada material tiene su función específica dentro del salón de cocina.
Finalmente, la ayuda de expertos es realmente necesaria, pues sólo así evitarás cometer errores de los que seguramente te arrepentirás.
Revisa este artículo relacionado:¿Qué es el “backsplash” y por qué deberías implementarlo en tu cocina?