Contenido
Última actualización el agosto 12, 2020 por Tecnicocinas Ospinas Ltda.
Tenemos novedades en cocinas integrales que te ofreceremos cuando nos visites en la nueva versión del Showroom que están en línea con las últimas tendencias y estándares contemporáneos, para de esta forma presentarte siempre soluciones vanguardistas, teniendo como centro el uso de los materiales en base de melamina.
De esta manera, ofrecemos diseños con líneas limpias, pero también con algunos elementos de otros tiempos que no sólo exploran los colores clásicos de la madera y el blanco sino que apuntan a colores más extravagantes, originales y de moda.
Lo importante de una cocina de estilo clásico en el 2020 es su funcionalidad, esto es posible gracias a los sistemas modulares con los que podemos construir tus muebles a medida para aprovechar cada uno de los espacios en tu vivienda.
Los diferentes muebles de tu cocina pueden crearse a medida según la zona perteneciente a su área, para que luego puedas combinar con una serie de puertas y complementos a tu gusto.
Algunas ideas que puedes utilizar para hacer relucir tu cocina:
No obstante, puedes también utilizar líneas clásicas acompañadas de un poco de refinamiento, esta también es una propuesta que lucirá en tu cocina.
Revisa este artículo relacionado:Cocinas integrales en alto brillo: ¿tendencia que llego en el 2020 para quedarse?Veamos algunos estilos de cocinas que te pudieran hacer sentir mas cómoda adaptándose mejor a tu estilo de vida.
Es un estilo realmente moderno, poseen una estructura resistente, por lo general la forma de estas cocinas son extremadamente limpias y geométricas y los detalles marcan la diferencia.
Este tipo de cocina integral se adapta a gustos exigentes y por lo demás es bastante lujosa si se quiere, porque los accesorios clásicos como el cuero y madera que acompañan su funcionalidad dan ese toque único.
Por otro lado, la resistencia y durabilidad en los materiales utilizados la hacen ser un poco más costosa.
Si prefieres una solución más simple y lineal, especialmente adecuada en segundas residencias para vacaciones, te sugerimos te enfoques entonces en una cocina modular, hecha de lámina de melamina con pomos y mangos negros y base de trabajo con efecto de madera.
Además de las cocinas, se puede enriquecer este ambiente con una serie de accesorios imperdibles, como ollas y sartenes, platos y vasos, ganchos y barras de pared para colgar todo y, por supuesto, estantes, mesas y sillas para el comedor.
Como lo hemos tratado en otras oportunidades, la melamina está hecha de aglomerado crudo u otros compuestos reciclados a base de madera, recubierto por una o dos caras con laminas de melanina.
Inicialmente fue utilizado como un producto económico en lugar de la “madera real” o el laminado plástico, hoy en día gracias al desarrollo de la tecnología son cada vez más realistas, incluso son capaces de simular los poros de la madera creando rugosidad.
Revisa este artículo relacionado:Nuevas opciones de Neolith para el 2020También por sus notables cualidades de dureza y resistencia al rayado y a los disolventes usados en las superficies.
Para la limpieza de los productos de laminado de melamina sólo se pueden utilizar productos neutros, es decir nada de ácidos, como la lejía, ni tampoco básicos, como el amoníaco.
Es recomendable utilizar productos de limpieza para cristales, frotando las puertas con un paño suave con la ayuda de detergentes suaves.
Con una cocina en melanina si le das el debido cuidado sin tener que renunciar a la funcionalidad y durabilidad de sus materiales, podrás tener una excelente cocina en donde se evoca la superficie de la madera.