Contenido
Las tendencias en el diseño de interiores están en constante evolución, siempre en línea con los gustos y preferencias de los clientes que desean renovar su espacio interior. Esto inspira a los diseñadores a crear nuevos conceptos imaginativos o dar un giro moderno a los motivos clásicos. El Neolith ha estado presente constantemente y sirve de apoyo a los diseñadores de espacios interiores, con los cuales consiguen nuevos diseños con estilo vanguardista.
En esta ocasión venimos a hablar de la especial evolución que ha tenido este preciado material en la fabricación de mesones en la cocina por su versatilidad y este año continúa creando tendencia. Veamos como sigue influyendo este material en el diseño de cocinas integrales
Las hojas de Neolith tienen una porosidad cercana a cero y por lo tanto son higiénicas, resistentes a las manchas, fáciles de limpiar e impermeables a los productos químicos. El Neolith también es resistente al desgaste, a los arañazos y al calor y por últimos sus colores, no se alteran con la exposición a los rayos UV.
Otra razón, por la cual el Neolith continúa en tendencia es por su resistencia al calor y al desgaste, lo que lo convierte en el material perfecto para su uso en la cocina.
Así como también los tonos grises que ofrecen un estilo moderno y urbano, adecuado para todo tipo de coberturas. Sus bordes dan el máximo realismo creando junto a su superficie un efecto visual agradable.
Este material como hemos observado posee grandes ventajas que lo hacen ser más atractivo frente a sus rivales más cercanos en piedra sintética, el Neolith, gracias a su versatilidad alcanza matices casi reales en cada una de sus superficies.
El aspecto orgánico y las sensaciones típicas de la madera sin pulir ejercen un encanto intemporal, este tipo de efectos se encuentran entre los más buscados por el público. En las cocinas contemporáneas se puede combinar con otros materiales para que hagan contraste para ofrecer una llamativa superposición de lo natural y lo industrial.
El recurso a la creación de contrastes no es ciertamente nuevo en términos de diseño, pero las ambiciones e intenciones se han ampliado a medida que la disponibilidad de colores, patrones y acabados ha aumentado. La nueva tecnología está impulsando este cambio.
Un mayor grado de imitación de la Piedra Sintetizada ha traído consigo un hiperrealismo en el diseño asociado a un alto rendimiento. Esto representa la oportunidad de incluir superficies duraderas en cualquier tipo de entorno y así responder a todos los gustos y preferencias estéticas.
Este modelo evoca una estética minimalista y es cada vez más popular para las islas de cocina, mesones y mesas de comedor. En la superficie lisa al tacto, los fabricantes de piedra sinterizada están empezando a estudiar las posibilidades que ofrece el efecto opaco y monocromático.
Por lo tanto, están pasando de experimentar con acabados a la agregación de partículas brillantes que dan al mesón un carácter notable.
En resumen, el uso de piedra sinterizada favorece la innovación en los espacios internos, así como los externos, gracias a sus preciosos diseños se adapta rápidamente creando diseños audaces.