Contenido
Última actualización el julio 13, 2024 por Tecnicocinas Ospinas Ltda.
El baño es uno de los espacios más íntimos, te invitamos a descubrirlo nuevamente realizando una decoración al mejor estilo vintage, con una selección de mobiliario con un claro sabor añejo. Azulejos de cuadros blancos y negros, formas geométricas, rompecabezas de espejos y bañeras independientes ocupan su lugar dentro de las paredes del baño.
Todo este mobiliario sencillamente atraerá miradas y sin dudas será un ambiente placentero que te conectara con el pasado con las mejores comodidades de la actualidad.
Déjate inspirar por el pasado y elije con nosotros las mejores ideas para redecorar el baño con tendencia vintage.
Después de años de acero moderno y de líneas cada vez más refinadas, la solidez clásica de un baño vintage vuelve a estar de moda. La bañera no está empotrada, un gran lavabo con líneas sólidas, azulejos en colores pastel o blanco, son algunos de los elementos que formaban parte de estos ambientes hace unos cuantos años. Aquí tienes algunas ideas para decorar tu baño con un estilo vintage
Como puedes ver, se trata de materiales y sanitarios estilo retro con un toque moderno, diseñados según una estética retro. Descubre todas las posibilidades para tener un diseño clásico en tu baño
El espejo de tu baño debería tener un marco de color bronce y preciosos detalles de color caoba que te harán sentir estar en un ambiente funky. Encuentra piezas únicas que sin duda revolucionarán tu baño sin demasiados cambios.
Revisa este artículo relacionado:Negro mate y madera: una combinación 2021 con estilo para tu cocinaVolvamos a los 80, o mas allá, cuando las formas geométricas vestían los interiores con elegancia. Elije pequeños marcos hexagonales, azulejos retro sencillos y limpios, un armario de madera como único mueble en el baño.
Un mueble con un fuerte guiño al pasado es todo lo que necesitas para respirar en una nueva era. Elige un armario de madera con puertas de cristal, colócalo junto a tu bañera independiente.
Estrictamente en blanco y negro, está de vuelta en las noticias con su exuberancia y más alma vintage que nunca. Dejando el resto del ambiente en total color blanco.
Para los más románticos, hay una paleta de colores suaves de la cual podrás hacer uso combinando siempre con el rosa. Ya sea un rosa pálido o un color frambuesa, déjate llevar por su dulzura y opta por algunos detalles en blanco y negro para dar un poco más de carácter a tu baño.
Un poco más tradicionales son los azulejos blancos de los baños de antaño, azulejos rectangulares de estilo antiguo que envuelven el interior con una elegancia intemporal.
Si prestas la atención adecuada a tus paredes, podrían ser suficientes para que tu baño sea más antiguo que nunca. Escoge una buena cantidad de espejos (estrictamente sin marco) y colócalos de forma aparentemente aleatoria en la pared, para un inconfundible toque retro.
Ahora imagina tu baño con una alfombra persa, combinada con los elementos de mobiliario adecuados, transformará la sala de baño en un instante en un lugar atemporal. Recuperar un detalle retro como un gabinete/escalera y una planta verde, con la alfombra adecuada la atmósfera será definitivamente vintage.
La bañera independiente es un imprescindible en tu baño de ensueño, recuerda correr la cortina y disfrutar de dulces momentos de relajación en un lugar que parecerá pertenecer al pasado.
Revisa este artículo relacionado:Tu closet como una boutique personal: 5 tips a utilizar