Tu closet como una boutique personal: 5 tips a utilizar

Cocina moderna en madera y negro mate con isla y sillas
Negro mate y madera: una combinación 2021 con estilo para tu cocina
enero 4, 2021
Cajón y accesorios de marca Hettich para cocina en Bogotá
Listado de herrajes recomendados para cocinas integrales de lujo
marzo 9, 2021
Closet enorme de dise√Īo moderno en madera oscura

Última actualización el enero 25, 2021 por Tecnicocinas Ospinas Ltda.

Si acabas de mudarte a una nueva casa o si has decidido renovar tu dormitorio, la situación es siempre la misma: deseas convertir tu closet como una boutique personal.

En cualquier caso, todo el mundo al menos una vez ha tenido que comprar un closet y tal vez se ha formulado la pregunta de ¬Ņcu√°l es la mejor soluci√≥n?. Pues la elecci√≥n del closet no debe ser subestimada, sobre todo porque lo encontramos delante de nosotros todos los d√≠as y a menudo varias veces al d√≠a.

Así que queremos que nuestro closet sea funcional, lleno de soluciones inteligentes que hagan nuestra vida más fácil y al mismo tiempo, hermoso de ver.

Ya sea un closet cl√°sico o moderno, un armario hecho a medida o un vestidor, esta es una pieza importante de mobiliario y un objeto de la vida cotidiana que presumiblemente nos acompa√Īar√° durante muchos a√Īos.

5 tips esenciales para usar tu closet como una boutique

Los armarios pueden estar hechos de diferentes materiales. En caso de que la tuya sea una casa clásica y tradicional, puedes pensar en un vestidor de madera. De hecho, la elegancia de la madera mantiene el estilo clásico y te transporta a otra dimensión.

Elegir el parquet del mismo color que el armario es el toque final de la clase. Aunque no todos tenemos el privilegio de tener espacio a nuestras anchas, por lo que debemos buscar otras opciones.

Revisa este artículo relacionado:Listado de herrajes recomendados para cocinas integrales de lujo

1. Mantén un estilo adecuado de colores

Lo ideal es ubicar colores intermedios entre el banco y el negro si te encuentras soltero, el gris es una buena elección, en el caso de ser una mujer los colores pastel harán que el ambiente sea más femenino.

Si el caso es que el closet es para una pareja lo ideal es utilizar el beige.

¬†2. Asigna cajones √ļnicos

Al crear un closet a medida puedes aprovechar todo el espacio disponible, consiguiendo recrear una atmósfera que recuerda al de una boutique. Adecuando tu espacio a un sistema inteligente y dinámico, haciéndolo destacar por su gran eficacia en términos de funcionalidad y extremo gusto estético.

Puedes elegir tener cajones para doblar la ropa, otra sección con espacio para guardar los zapatos, también debes considerar colocar cajones para guardar maletines o bolsos de viaje, divisiones colocar tus vestidos y a su vez donde puedas colocar la ropa que no deseas dejar ver

3. Escoge la distribución adecuada

Cuando se dise√Īa un closet boutique, los espacios deben ser utilizados de manera √≥ptima y los dise√Īos m√°s comunes son:

  • Lineal: generalmente se usa en espacios peque√Īos o pasillos, en un espacio abierto o cerrado en un punto ciego dentro del espacio.
  • Esquina o L: se utiliza cuando hay dos paredes disponibles, permitiendo tener espacios independientes para dos personas o separando la ropa del calzado o los accesorios, y el espacio restante se puede utilizar para vestirse.
  • En U: es ideal para los que tienen espacio, porque permite crear √°reas diferenciadas en los que pueden ordenar y clasificar diferentes objetos. En el centro se puede colocar una silla o un sof√° que funciona como una unidad de extracci√≥n de zapatos, ofreciendo un detalle de refinamiento.
  • Paralelo: la disposici√≥n de doble l√≠nea es una de las mejores opciones. Aqu√≠, las dos partes del closet pueden contrastarse a lo largo de dos paredes paralelas, permitiendo el acceso simult√°neo a ambos lados a trav√©s de un pasillo central que puede ser decorado con una alfombra que hace juego con los otros colores del lugar y un espejo vertical en la pared trasera para dar la ilusi√≥n de espacio.

4. Selecciona un material de tu entero gusto y estilo

El material numero uno para los closets es la madera, aunque los dise√Īadores y arquitectos prefieren actualmente los paneles de aglomerado de melamina o MDF.

Es una opción recomendada para la fabricación de armarios porque es fácil de trabajar y tiene un acabado similar a la madera natural, lo mejor es que hay muchos colores para elegir.

5. Cuida la Iluminación en tu closet

Las luces LED son una opción práctica para el ahorro de energía. Cada estante se ilumina por separado, lo que es una gran ventaja, especialmente para las personas cuando se encuentran en el fondo del armario.

Revisa este artículo relacionado:Consejos TOP 2023 para elegir el mesón de cocina perfecto

Hay que a√Īadir elementos de iluminaci√≥n que permitan ver claramente la ropa y los accesorios tal y como se ven en las tiendas, donde los colores y las texturas realmente destacan.

La iluminación de los armarios debe crear una atmósfera funcional, pero también debe ser adaptable. Utiliza diferentes tipos de iluminación para aprovechar al máximo tu vestuario.

WhatsApp ¬°COTIZA TU NUEVO ESPACIO!