Contenido
Última actualización el septiembre 2, 2024 por Tecnicocinas Ospinas Ltda.
Una de las ventajas más destacadas del Laminam es que con ella se pueden fabricar mesones de gran tamaño, alcanzando hasta más de 3 metros en una sola lámina, sin olvidar por supuesto sus excelentes características entre la que destaca su resistencia al desgaste.
Estas son las principales cualidades del Laminam, un material que ofrece altas prestaciones y que se ha vuelto la opción ideal para mesones de cocina y para otros tipos de mobiliario doméstico. Sin dudas es un componente muy versátil a utilizar en el diseño de espacios interiores.
Las superficies sinterizadas son un tipo de producto único que ofrecen un rendimiento extraordinario, sobre todo para realizar mesones de cocinas resistentes. Es por ello que no es casualidad que este tipo de mesones sea el predilecto de los chefs profesionales para las cocinas de sus restaurantes.
Otra de las cualidades que hace elegible al Laminam sobre otros materiales es su capacidad para imitar muy bien las texturas como el mármol, la piedra y el metal. Por lo tanto, la piedra sinterizada es un producto con el que se pueden crear espacios realmente refinados.
En comparación con el gres, la piedra sinterizada se compone de mezclas de diferentes agregados y es el resultado de un proceso de fabricación diferente, llamado sinterización, que además no ocasiona daños al medio ambiente una razón demás para escogerlo.
Este es un compuesto de materias primas naturales producidas con tecnologías sostenibles, el Laminam responde a las necesidades del diseño de interiores y exteriores del mundo de la decoración, reproduciendo en todos los sentidos el aspecto de la piedra real y de los materiales que se encuentran en la naturaleza.
Revisa este artículo relacionado:Infinity: características y ventajas de esta piedra sinterizadaEste se basa en la mezcla de materias primas de granulometría variable para obtener una confluencia de materiales típica de la piedra natural, capaz de reproducir la estética tanto en la superficie como en el cuerpo de la losa.
Con la tecnología de producción del Laminam se pueden crear placas cerámicas con continuidad de masa, superficie y borde, lo que representa una verdadera innovación entre los fabricantes de este tipo de material de gran formato que confirma a este producto como líder en innovación tecnológica.
Además de sus ya elevadas prestaciones técnicas en términos de resistencia y durabilidad, Laminam cumple además con los requisitos estéticos gracias a la homogeneidad del material entre la masa y la superficie, incluso después de los procesos necesarios para obtener el producto acabado (corte, perforación, canteado).
Este material tiene numerosos usos y se caracteriza por su alta eficiencia técnica y estética que podríamos definir como únicas, además ofrecer una gran resistencia a la tensión mecánica, a los productos químicos, el desgaste, los arañazos y la abrasión profunda.
Otra de las cuestiones que lo aventaja sobre los demás materiales existentes es su naturaleza higiénica que impide el surgimiento de moho y también es perfectamente resistente a los rayos UV.
Estas superficies sinterizadas están destinadas al mundo de la decoración como superficies horizontales para productos que van desde mesas hasta mesones de cocina y revestimientos de baños, donde la piedra sinterizada ofrece una alternativa a materiales como el mármol, que cuesta más y tiene un mayor impacto ambiental.
Su uso en exteriores refuerza el rendimiento superlativo del material, las propiedades cromáticas de los mesones para cocina en piedra sinterizada permanecen inalteradas a pesar de la exposición a los rayos del sol y al paso del tiempo; este también es completamente resistente a las bajas temperaturas, incluso en caso de cambios bruscos de la misma.
Los mesones para cocinas en Laminam son aptos para el contacto con los alimentos, porque están hechas de gres porcelánico al 100%, un material intrínsecamente higiénico debido a su reducida porosidad natural.
Revisa este artículo relacionado:Cocinas inteligentes: una realidad que llegó a ColombiaComo confirmación adicional de la salubridad del material, podemos decir que este cuenta con el efecto desintegrador del óxido de titanio TiO2, sumándose también la acción patentada de limpieza pasiva mediante la fotocatálisis, que ofrece una superficie super hidrófila muy resistente a la aparición de hongos y moho.
Producido a partir de una combinación de arcillas y feldespatos de primera calidad, este es uno de los productos más innovadores fabricados hasta ahora en lo que se refiere a materiales de decoración de nueva generación.
Por su uniformidad en la superficie ofrece una mayor calidad de acabado y, por tanto, en el aspecto del producto final. Gracias a la mezcla de materias primas naturales de tamaño de grano variable, se obtiene un producto muy similar a los elementos en la naturaleza.
En cuanto a la estética, el Laminam ofrece un catálogo realmente extenso de acabados en el que seguro encontrarás la solución adecuada, para tus diseños de interiores y exteriores.
En Tecnicocinas, podemos ofrecer desde acabados con efecto madera, pasando por acabados con efecto mármol, piedra y resina, hasta los más clásicos colores lisos. Todas las características y propiedades cromáticas de las placas son inalterables, estas permanecen intactas a lo largo del tiempo y en cualquier condición climática. Todas estas características citadas hacen del Laminam un material sin defectos para el mesón de tu cocina.
También es posible hacer fregaderos integrados a medida, en el mismo acabado que el mesón. La alta resistencia es una de las propiedades intrínsecas del material, que se traducen en un rendimiento duradero que asegura una garantía de 25 años.
El Laminam es ideal para contextos difíciles, como las cocinas, donde a menudo entra en contacto con diferentes sustancias muy agresivas. En este sentido, no requiere un mantenimiento especial y las operaciones de limpieza son sencillas y eficaces.
El mesón de la cocina además de ser el detalle estético que más presencia tiene, es sin duda la parte más utilizada y, por tanto, más expuesta a los diferentes embates. Allí se preparan los alimentos, se cortan, se amasan y se colocan ollas y sartenes hirviendo sobre él, operaciones todas ellas que pueden dañar los materiales del que este hecho el mesón, de allí que no solo hay que tener en cuenta la estética a la hora de elegir un producto también es importante su resistencia y durabilidad.
Revisa este artículo relacionado:Cómo diseñar y construir la mejor cocina lineal para tu hogarEs por ello que dentro de los materiales que ofrecemos, encontrarás ahora el Laminam cuyas características y resistencia lo hacen ser el material ideal para estar sometido a diferentes situaciones en la cocina. Las piedras sinterizadas son la mejor opción para obtener la máxima resistencia.
Aquí encontrarás cientos de losas de todo tipo, siempre disponibles para garantizar una entrega rápida, a su vez podrás ver los distintos colores que tenemos para evaluar alternativas.
La tendencia de los últimos años es situar la cocina en el centro del diseño de una casa y con nuestra ayuda obtendrás materiales de altísima calidad y resistencia, para que puedas conseguir el aspecto que tanto deseas para tu cocina.