Laminam: piedra sinterizada y su uso en mesones de cocina

Closet moderno en madera, metal y vidrio
Aspectos a tener en cuenta al reformar tu closet con materiales modernos
mayo 6, 2021
Cocina integral con mesón en piedra sinterizada Infinity
Infinity: características y ventajas de esta piedra sinterizada
agosto 5, 2021
Cocina moderna con mesón principal en Laminam

Una de las ventajas m√°s destacadas del Laminam es que con ella se pueden fabricar mesones de gran tama√Īo, alcanzando hasta m√°s de 3 metros en una sola l√°mina, sin olvidar por supuesto sus excelentes caracter√≠sticas entre la que destaca su resistencia al desgaste.

Estas son las principales cualidades del Laminam, un material que ofrece altas prestaciones y que se ha vuelto la opci√≥n ideal para mesones de cocina y para otros tipos de mobiliario dom√©stico. Sin dudas es un componente muy vers√°til a utilizar en el dise√Īo de espacios interiores.

¬ŅPor qu√© escoger el Laminam o piedra sinterizada para los mesones de la cocina?

Las superficies sinterizadas son un tipo de producto √ļnico que ofrecen un rendimiento extraordinario, sobre todo para realizar mesones de cocinas resistentes. Es por ello que no es casualidad que este tipo de mesones sea el predilecto de los chefs profesionales para las cocinas de sus restaurantes.

Otra de las cualidades que hace elegible al Laminam sobre otros materiales es su capacidad para imitar muy bien las texturas como el m√°rmol, la piedra y el metal. Por lo tanto, la piedra sinterizada es un producto con el que se pueden crear espacios realmente refinados.

En comparaci√≥n con el gres, la piedra sinterizada se compone de mezclas de diferentes agregados y es el resultado de un proceso de fabricaci√≥n diferente, llamado sinterizaci√≥n, que adem√°s no ocasiona da√Īos al medio ambiente una raz√≥n dem√°s para escogerlo.

Dise√Īos extraordinarios con Laminam

Este es un compuesto de materias primas naturales producidas con tecnolog√≠as sostenibles, el Laminam responde a las necesidades del dise√Īo de interiores y exteriores del mundo de la decoraci√≥n, reproduciendo en todos los sentidos el aspecto de la piedra real y de los materiales que se encuentran en la naturaleza.

Este se basa en la mezcla de materias primas de granulometría variable para obtener una confluencia de materiales típica de la piedra natural, capaz de reproducir la estética tanto en la superficie como en el cuerpo de la losa.

Fabricación en láminas de gran formato

Con la tecnología con la que se produce el Laminam se pueden crear placas cerámicas con continuidad de masa, superficie y borde, lo que representa una verdadera innovación entre los fabricantes de este tipo de material de gran formato que confirma a este producto como líder en innovación tecnológica.

Además de sus ya elevadas prestaciones técnicas en términos de resistencia y durabilidad, Laminam cumple además con los requisitos estéticos gracias a la homogeneidad del material entre la masa y la superficie, incluso después de los procesos necesarios para obtener el producto acabado (corte, perforación, canteado). 

¬ŅQu√© usos tiene el Laminam?

Este material tiene numerosos usos y se caracteriza por su alta eficiencia t√©cnica y est√©tica que podr√≠amos definir como √ļnicas, adem√°s ofrecer una gran resistencia a la tensi√≥n mec√°nica, a los productos qu√≠micos, el desgaste, los ara√Īazos y la abrasi√≥n profunda.

Otra de las cuestiones que lo aventaja sobre los demás materiales existentes es su naturaleza higiénica que impide el surgimiento de moho y también es perfectamente resistente a los rayos UV.

Estas superficies sinterizadas est√°n destinadas al mundo de la decoraci√≥n como superficies horizontales para productos que van desde mesas hasta mesones de cocina y revestimientos de ba√Īos, donde la piedra sinterizada ofrece una alternativa a materiales como el m√°rmol, que cuesta m√°s y tiene un mayor impacto ambiental.

Su uso en exteriores refuerza el rendimiento superlativo del material, las propiedades cromáticas de los mesones para cocina en piedra sinterizada permanecen inalteradas a pesar de la exposición a los rayos del sol y al paso del tiempo; este también es completamente resistente a las bajas temperaturas, incluso en caso de cambios bruscos de la misma.

¬ŅPor qu√© comprar mesones de cocina en Laminam?

Los mesones para cocinas en Laminam son aptos para el contacto con los alimentos, porque están hechas de gres porcelánico al 100%, un material intrínsecamente higiénico debido a su reducida porosidad natural.

Como confirmación adicional de la salubridad del material, podemos decir que este cuenta con el efecto desintegrador del óxido de titanio TiO2, sumándose también la acción patentada de limpieza pasiva mediante la fotocatálisis, que ofrece una superficie super hidrófila muy resistente a la aparición de hongos y moho.

Venta de mesones en Laminam para embellecer tu cocina

Producido a partir de una combinación de arcillas y feldespatos de primera calidad, este es uno de los productos más innovadores fabricados hasta ahora en lo que se refiere a materiales de decoración de nueva generación.

Por su uniformidad en la superficie ofrece una mayor calidad de acabado y, por tanto, en el aspecto del producto final. Gracias a la mezcla de materias primas naturales de tama√Īo de grano variable, se obtiene un producto muy similar a los elementos en la naturaleza.

En cuanto a la est√©tica, el Laminam ofrece un cat√°logo realmente extenso de acabados en el que seguro encontrar√°s la soluci√≥n adecuada, para tus dise√Īos de interiores y exteriores.

Te podemos ofrecer desde acabados con efecto madera, pasando por acabados con efecto mármol, piedra y resina, hasta los más clásicos colores lisos. Todas las características y propiedades cromáticas de las placas son inalterables, estas permanecen intactas a lo largo del tiempo y en cualquier condición climática. Todas estas características citadas hacen del Laminam un material sin defectos para el mesón de tu cocina.

Tambi√©n es posible hacer fregaderos integrados a medida, en el mismo acabado que el mes√≥n. La alta resistencia es una de las propiedades intr√≠nsecas del material, que se traducen en un rendimiento duradero que asegura una garant√≠a de 25 a√Īos.

El Laminam es ideal para contextos difíciles, como las cocinas, donde a menudo entra en contacto con diferentes sustancias muy agresivas. En este sentido, no requiere un mantenimiento especial y las operaciones de limpieza son sencillas y eficaces.

Mesones para cocinas integrales en Laminam: el mejor material a usar en 2021

El mes√≥n de la cocina adem√°s de ser el detalle est√©tico que m√°s presencia tiene, es sin duda la parte m√°s utilizada y, por tanto, m√°s expuesta a los diferentes embates. All√≠ se preparan los alimentos, se cortan, se amasan y se colocan ollas y sartenes hirviendo sobre √©l, operaciones todas ellas que pueden da√Īar los materiales del que este hecho el mes√≥n, de all√≠ que no solo¬† hay que tener en cuenta la est√©tica a la hora de elegir un producto tambi√©n es importante su resistencia y durabilidad.

Es por ello que dentro de los materiales que ofrecemos, encontrarás ahora el Laminam cuyas características y resistencia lo hacen ser el material ideal para estar sometido a diferentes situaciones en la cocina. Las piedras sinterizadas son la mejor opción para obtener la máxima resistencia.

Aquí encontrarás cientos de losas de todo tipo, siempre disponibles para garantizar una entrega rápida, a su vez podrás ver los distintos colores que tenemos para evaluar alternativas.

La tendencia de los √ļltimos a√Īos es situar la cocina en el centro del dise√Īo de una casa y con nuestra ayuda obtendr√°s materiales de alt√≠sima calidad y resistencia, para que¬† puedas conseguir el aspecto que tanto deseas para tu cocina.

WhatsApp ¬°COTIZA TU NUEVO ESPACIO!