Contenido
Última actualización el marzo 24, 2023 por Tecnicocinas Ospinas Ltda.
Hoy día, gracias al internet es muy fácil conseguir ideas para hacer remodelaciones en el hogar, tal es el caso de los estilos de alacenas para cocinas que te hicieron llegar hasta acá. Esta vez, queremos hablarte de las tendencias de este 2019 que más se llevarán en cuanto a construcción, diseño y decoración de este espacio, donde pasarás parte importante de tus días y compartirás con tus seres queridos.
Además, te daremos información extra con tips acerca de cómo lograr la durabilidad, practicidad y estética para que almacenes los alimentos.
Como bien sabemos, la alacena (o gabinete) es un espacio de gran utilidad a la hora de almacenar los alimentos que no necesitan refrigeración ni son perecederos, en función de tener organizada cada área, sin embargo, no todas las casas poseen un espacio suficientemente grande o habitación separada para este fin, por ello muchos de los diseños de alacenas en la actualidad se integran también con otros espacios de la cocina.
Este estilo es ideal para las cocinas pequeñas, ya que puedes incorporar la alacena a alguna pared libre sin que implique tomar otros espacios.
Asegúrate de que las repisas tengan las dimensiones adecuadas, tratando de que no sean muy profundas para que conserves todo a la vista.
Igualmente debes tomar en cuenta el peso de lo que almacenarás y la manera de aislar los alimentos de insectos o alimañas.
Revisa este artículo relacionado:Herrajes de cierre lento o eléctrico – Beneficios de estos sistemasEs la que se integra perfectamente a las cocinas de estilo clásico, generalmente hechas en madera de tonos oscuros que poseen empotrado en la mayoría de los gabinetes, lo cual es excelente para mantener aislados los insectos.
Es importante considerar la temperatura, iluminación y altura que quieres tener en cada espacio, para que los alimentos se conserven de manera óptima.
Perfecta para espacios aún más pequeños, suele integrarse con otros muebles de cocina o simplemente se ubica a una pared con varios gabinetes.
Usualmente, las alacenas minimalistas no tienen puertas, por lo tanto se puede tener a la vista todo lo almacenado, dándole un aspecto más hogareño y acogedor a la cocina, pues en este caso también forma parte de la decoración.
Sugerimos usar contenedores de vidrio en los cereales y otros alimentos.
La que no pierde ni un centímetro. En este tipo de alacena, es fundamental calcular la altura de lo que se almacenará y poner en orden de prioridad todo aquello que se necesite a la mano.
Por ejemplo, hay quienes optan por ubicar también allí los utensilios de cocina que no se usan recurrentemente, en la parte superior, mientras que a una altura menor se mantienen los alimentos.
Como en las alacenas hechas a la medida, se recomienda no hacer los espacios muy profundos y en cambio aprovechar las partes superiores e inferiores.
Revisa este artículo relacionado:Revestimientos y placas en Dekton, ¿por qué usarlos?Existen distintos estilos de alacenas para cocinas que puedes implementar en casa, lo importante es que tomes en cuenta el diseño que tiene el resto del lugar e incorpores este nuevo espacio adaptado a tus necesidades.