Cómo sacar provecho de una cocina con barra desayunadora

Cocina ultramoderna con isla, tendencia en el 2022
Tendencias en cocinas integrales para el 2022
diciembre 9, 2021
Closet moderno tipo Escandinavo en el 2022
6 estilos de closets para el 2022
marzo 14, 2022
ᐉ Saca provecho de una cocina con barra desayunadora [TIPS 2022]

Última actualización el marzo 10, 2023 por Tecnicocinas Ospinas Ltda.

La adición de una barra desayunadora en la cocina es algo que se ha vuelto común en la mayoría de las cocinas, incluso las personas que hacen una remodelación en su cocina lo primero que desean es esta funcional barra.

Primero que nada la barra desayunadora ofrece innumerables beneficios a los que le puedes sacar provecho, es por ello, que en esta oportunidad deseamos compartir contigo los beneficios que ofrece este útil mesón en la cocina. Veamos cuáles son:

¿Por qué debería instalar una barra desayunadora en mi cocinas al remodelar?

1. Tendrás más espacio en tu cocina

Si tener espacio en el mesón principal de la cocina es uno de los problemas que tienes que resolver, entonces la adición de una barra de desayuno te dará ese espacio adicional que necesitas,  haciendo que la cocina sea más versátil.  Esta barra sin duda, elimina la necesidad de más espacio.

2. Es ideal para compartir con amigos y familia

La cocina es normalmente el punto central de la casa y donde todos se reúnen. Cuando tengas gente en tu casa para un evento o una fiesta, podrás acomodar a más personas alrededor de la cocina e incluso dar a tus invitados la posibilidad de elegir si quieren sentarse o estar de pie.

3. Más comodidad a la hora de comer

Si tienes una familia con niños pequeños, este se convertirá en el lugar ideal para que los padres terminen de cocinar o preparar la comida mientras vigilan a sus pequeños. Ahora se fabrican sillas a la altura de las barras de desayuno porque se está convirtiendo en una necesidad y más desde que comenzó la pandemia.

4. Es ideal para desayunar 

Las cocinas con barra desayunadora de ladrillo son fáciles de hacer y tendrás un lugar fácil y rápido para preparar y tomarte unos minutos para sentarte a comer en un espacio que se asemeje mucho al campo. Cuando creas un espacio dedicado al desayuno, parece más fácil y rápido de elaborarlo.

Revisa este artículo relacionado:6 estilos de closets para el 2022

¿Cuáles son las ventajas de construir una cocina con barra desayunadora?

Las ventajas de las barras para desayuno en una cocina son muchas, y entre ellas se encuentran las que te mencionamos a continuación:

1. Estilo para todas las cocinas

Si tu cocina es tradicional o contemporánea, una barra de desayuno puede ser diseñada e instalada para adaptarse a este estilo. Las barras de desayuno son una gran adición a cualquier cocina, sea cual sea el esquema de diseño.

2. Ahorro de espacio

Una barra de desayuno es muy útil, debido a que agrega más espacio, ya que esta no ocupa demasiado. A diferencia de una mesa de comedor, una barra para el desayuno suele ser más pequeña y estrecha, con taburetes que pueden meterse debajo de la barra cuando no se usan. Como resultado, una barra de desayuno es una gran manera de ahorrar espacio.

3. Conveniencia

Cualquier tipo de asiento en la cocina es conveniente. Pero la facilidad de sacar un taburete para sentarse en la barra de desayuno durante un corto período de tiempo es realmente satisfactorio. Para las comidas de la noche, o para una taza de té, la barra de desayuno ofrece un asiento cómodo, flexible y fácil.

Si crees que una barra de desayuno se adaptaría a tu cocina o si estás buscando una nueva cocina equipada con una barra de desayuno incluida, no busque más. En Tecnicocinas Ospinas Ltda, somos especialistas en fabricar cocinas integrales con barra desayunadora y te ofrecemos una gama de opciones que se adaptan a cualquier estilo y a cualquier hogar.

4. Las barras de desayuno son prácticas

Aunque las barras de desayuno son a veces más compactas que otros mesones de la cocina estándar, pueden servir para muchas de funciones que estos cumplen. Puedes utilizarlas para preparar la comida, además de comer o incluso como lugar para sentarse mientras lee, charla o vigila a los niños. 

Las barras de desayuno pueden utilizarse en lugar de los tradicionales mesones laminados o como complemento de los mismos, ofreciéndote un espacio adicional muy apreciado.

5. Versatilidad  para las cocinas pequeñas

La barra desayunadora se adapta fácilmente a una casa pequeña y permiten sentar cómodamente alrededor de dos y cuatro personas, para que puedan cenar y charlar todos juntos. Si no tienes espacio para una mesa de comedor y no te apetece cenar en el sofá, una barra desayunadora puede ser la respuesta perfecta por su versatilidad.

Revisa este artículo relacionado:Colores de moda en el 2022 para cocinas integrales

Las cocinas pequeñas con barra desayunadora son realmente prácticas y se adaptan a cualquier estilo de diseño que posee en el interior de tu casa, son perfectas para acompañar diseños minimalistas de cocinas así como otros esquemas contemporáneos.

6. Son elegantes y están cada vez más de moda

Aunque hace unos años no se veían tantas barras de desayuno en los hogares modernos de Bogota, cada vez se están convirtiendo en un elemento básico de las cocinas modernas. 

Las cocinas integrales son especialmente adecuadas para las barras de desayuno, pero son un complemento de innegable estilo para casi cualquier cocina. Son ideales para impresionar a sus invitados en ocasiones sociales y proporciona un asiento fácil, cómodo y flexible.

En nuestra empresa disponemos de los mejores diseños de cocinas con barra desayunadora, tenemos una amplia gama de estilos y acabados, por lo que nunca te faltarán opciones cuando revises nuestro catálogo de ventas. 

Para finalizar añadir asientos con una barra desayunadora a tu cocina es una forma estupenda de hacerla más acogedora, atractiva y práctica, ya que añade un nuevo propósito al espacio de su cocina. Además de aportar estilo te permite disponer de un mayor espacio en cuanto a los mesones debido a que fácilmente se pueden realizar tareas en ella como en los otros mesones de la cocina.

WhatsApp ¡COTIZA TU NUEVO ESPACIO!